No, no están regalando 700 iPhone X en MediaMarkt

No, no están regalando 700 iPhone X en MediaMarkt

Lo mejor que puedes hacer es borrarlo.

Compartir

No es la primera vez que nos hacemos eco de los múltiples timos que se propagan por la redes sociales, y por WhatsApp principalmente. Los hemos conocido de todo tipo, desde el de Zara, el del cheque de los 500 euros en compras para Mercadona, o el de Spotify, ahora le llega el turno a MediaMarkt, el gigante alemán de ventas especializado en electrónica.

Se está viralizando un mensaje por WhatsApp en el cual se nos informa que la cadena de ventas está regalando nada menos que 700 iPhone X por su aniversario. Muchas personas, deseosas de compartir la información, lo reenvían y claro, hay un momento en el que algún incauto pica.

Te puede interesar | No, nadie ha usado tu Apple ID para robarte, ¡mucho cuidado con el último timo sobre Apple!

Phishing en estado puro

El mensaje, que además se presenta de manera burda, aparece un enlace falso a MediaMarkt. Al pinchar sobre él, eres redirigido a otro lugar donde se te invita a compartirlo con 20 amigos. El objetivo es claro, continuar con la expansión y conseguir que alguien caiga. Las consecuencias, como mínimo traficar con tus datos, y de ahí a conseguir tu número de tarjeta bancaria hay solo un paso.

Además, resultaría muy extraño que alguien regalase 700 iPhone X por un supuesto aniversario. En internet, como en la vida real, nadie regala nada de manera tan flagrante, así que lo que puedes hacer si recibes un mensaje de este tipo es directamente borrarlo. La mejor manera de conseguir un iPhone X, al menos la más segura, es comprarlo.

Seguiremos atentos porque en verano es muy común que afloren este tipo de estafas. Recuerda, no viralices ninguna de ellas y comprueba de dónde viene la información y su posible veracidad. No olvides que si quieres estar al tanto de toda la actualidad tecnológica, te invitamos a que sigas nuestra página y que visites nuestros perfiles de las redes sociales de Facebook y Twitter. ¡Te esperamos!