Apple Pay ya es compatible con BBVA y Banca March

Apple Pay ya es compatible con BBVA y Banca March

Ya ha llegado para los clientes de ambas entidades.

Compartir

Los clientes del banco BBVA y la balear Banca March están de enhorabuena. Aunque de momento son los últimos en incorporarse y parecía que no llegaba el momento, ya pueden utilizar el sistema de pago de Apple Pay desde sus dispositivos.

Tras la incorporación hace dos semanas del Banco Sabadell y Bankia, estas entidades incorporan esta posibilidad, que facilita mucho los pagos y aporta un extra de seguridad con respecto al pago tradicional con tarjeta bancaria.

Fuente: App Store

Te puede interesar | Apple promociona Apple Pay con una nueva serie de vídeos prácticos

Cómo activar mis tarjetas en Apple Pay

Si eres cliente de una de estas entidades y posees tarjetas de débito y crédito que quieras añadir a Apple Pay, te contamos la manera de hacerlo, muy sencilla por otro lado. Ve a la aplicación nativa Wallet y pulsa sobre el símbolo +. Introduce los datos de la tarjeta manualmente o escanéala con la cámara. Una vez comprobado el número de tarjeta con los servidores, quedará añadida a tu Wallet y ya podrás pagar con ella acercando tu teléfono al datáfono.

Según Apple, su sistema de pagos es más cómodo de utilizar que el de una tarjeta de débito o crédito. La verdad sea dicha, proporciona una seguridad extra al poder emplearse tanto con huella digital como con nuestro rostro. Además de esto, el número de la tarjeta jamás queda almacenado ni en el dispositivo ni en los servidores de la compañía norteamericana. Como puedes comprobar, son solo ventajas.

Esta forma de pagar solicita la huella dactilar del usuario en su dispositivo o el rostro, en el caso de que utilices un iPhone X, por lo que alguien te robe o se aprenda tu PIN al pagar de manera tradicional es algo impensable. ¿Utilizas habitualmente esta tecnología para pagar tus compras?