En el día mundial de los emojis, el calendario de Apple tiene...

En el día mundial de los emojis, el calendario de Apple tiene mucho que decir

El icono del calendario esconde una historia

Compartir

Hoy es el aniversario de una de las aplicaciones de Apple que no acapara todos los focos pero que todos necesitamos y utilizamos a diario: el calendario. Apple presentó iCal hace 16 años un día como hoy, 17 de julio, en la Macworld Expo de Nueva York.

Por aquel entonces, estamos hablando del año 2002, aun quedaban 5 años para que el iPhone original viera la luz, por lo que iCal se diseñó para funcionar en los Mac y en los iPod.

La historia de un icono

iCal llegó en 2002 como parte de Mac OS X 10.2 Jaguar como un calendario en el que se sincronizaban todos los diferentes calendarios que los usuarios pudieran manejar sin importar el sistema utilizado.

Apple promocionaba la capacidad de iCal de sincronizar calendarios a través de “la nueva generación de teléfonos móviles con capacidad Bluetooth, dispositivos PalmOS y el iPod“, varios de los dispositivos que más se utilizaban en la época.

“iCal permite ver todos los calendarios que componen tu vida”

Ahora el icono de calendario ha cambiado, pero antes siempre mostraba la fecha “17 de julio” precisamente la fecha del día en el que se presentó. Algo similar a los que ocurre con los iPhone y la famosa hora 09:41.

Sin embargo, hoy que se celebra el Día Mundial del Emoji, los emojis de calendario del teclado de iOS mantienen este diseño con el número 17. Concretamente tenemos 3 emojis de calendario, en uno de ellos sale el mes de julio, y en los otros dos la fecha 17 de julio.

Esta es una nueva muestra de la importancia que Apple le da a los iconos que diseña, no son simples emojis, tienen una historia detrás. iCal se transformó en el calendario que todos conocemos, pero su esencia sigue con nosotros en la app del iPhone, del iPad o del Mac.

¿Conocías esta historia sobre el calendario de Apple?

Vía | Appleinsider