India se le atraganta a Apple: menos de un millón de iPhone...

India se le atraganta a Apple: menos de un millón de iPhone vendidos en todo el país

Compartir

Apple, según informan desde Bloomberg ha perdido tres ejecutivos de ventas muy importantes en la India, y la compañía está sufriendo mucho a la hora de hacer crecer su negocio en uno de los mercados con mayor crecimiento del mundo.

Los datos sugieren que Apple ha vendido menos de un millón de iPhone en la India durante la primera mitad del año 2018. Así lo dictaminan las estimaciones de Counterpoint Research.

De ser cierta esta premisa, las pérdidas en ventas ocasionarán a Apple problemas mucho mayores, al sufrir para obtener ganancias en un mercado tan importante y a pesar de haber construido instalaciones para fabricar iPhone en la India.

Te puede interesar | ¿Por qué Apple tira los precios en la India y los sube en España?

La India es uno de los tres mercados más importantes de smartphones

A pesar de que la India es un mercado vital para las ventas de smartphones, a Apple nunca se le ha dado bien vender en este país por una serie de curiosas razones.

La gente en la India, como ocurre en menor medida en España, suele optar por adquirir smartphones más asequibles de gama media y de gama alta producidos por Samsung y Xiaomi. Es por esta razón por la que Apple puso en marcha su plan para fabricar iPhone SE (su smartphone low-cost) en la India. Pero la firma no ha visto las ganancias que deseaba ver.

Solamente el 2,5 % de los usuarios de smartphones tienen un iPhone en la India. Al menos, según las estimaciones de Counterpoint Research. Aunque Tim Cook mencionó que la India es la próxima “China”, ya que tiene el segundo mercado más grande para Apple. Pero curiosamente la compañía no tiene muy buenas relaciones con el gobierno de la India.

Veremos si las cifras siguen subiendo en los próximos años o si el mercado de la India seguirá resistiéndose a Apple.

Vía | Mashable