La App Store ya duplica en ingresos a la Google Play Store

La App Store ya duplica en ingresos a la Google Play Store

La App Store está más fuerte que nunca

Compartir

Desde hace tiempo sabemos que la tienda de Apple es un lugar mucho más rentable para los desarrolladores. A pesar de contar con menos aplicaciones, los desarrolladores consiguen más beneficios en la App Store.

Aunque es algo que ya conocíamos, ahora tenemos un nuevo estudio que confirma este dato, la App Store ha duplicado en ingresos a Google Play durante esta primera mitad de 2018.

La App Store es el mejor lugar para los desarrolladores

Según un estudio elaborado por Sensor Tower, la App Store y Google Play combinadas generaron 34,4 mil millones dólares en ingresos entre aplicaciones móviles y juegos durante la primera mitad del 2018. Esto representa un aumento del 27.8% en comparación con la primera mitad del año pasado, en la que los usuarios gastaron cerca de 27.000 millones millones de dólares.

Fuente: mashable

Sin embargo, si separamos los ingresos en función de cada plataforma, los clientes de la App Store gastaron alrededor de 22.600 millones de dólares durante este primer semestre del año, lo que prácticamente el doble que lo que generó Google Play, 11.800 millones de dólares.

En cuanto a crecimiento anual, las cifras son parecidas con una ligera ventaja respecto a la tienda de Google. La App Store tuvo un crecimiento del 26,8% respecto a las cifras del año pasado, Google Play consiguió aumentar sus ingresos un 29,7% respecto a hace un año.

Eso sí, hay que tener una cosa en cuenta, aunque hace unas semanas os contábamos que los usuarios chinos no gastaban mucho en la App Store, la tienda de Google no está disponible en el país asiático, uno de los mercados más importantes del mundo.

Te puede interesar | Las mareantes cifras de la App Store: miles de millones de beneficios

Aun así, la tienda de Google acumuló más de la mitad de las descargas totales de aplicaciones para generar la mitad de los ingresos de Apple, lo que indica el por qué de la fuerte apuesta de los desarrolladores por la App Store.

La App Store sigue imbatible

Vía | 9to5mac