Esta es, de lejos, la mejor función de iOS 12 para iPhone...

Esta es, de lejos, la mejor función de iOS 12 para iPhone y iPad

Compartir

Apple ha incorporado una muy buena cantidad de novedades en su versión más reciente del sistema operativo móvil de iPhone, de iPad y de iPod touch.

La compañía de la manzana mordida presentó mejoras en Siri, nuevas aplicaciones nativas, otros retoques de diseño en la interfaz de usuario de otras aplicaciones, sus nuevos Memojis y mucho más…

Pero hay una funcionalidad que destaca entre todas las demás, no solamente por su utilidad, sino también porque los usuarios de iOS llevan muchos años solicitándola. ¿Quieres saber de qué prestación estamos hablando?

Te puede interesar | iOS 12 incluye y mejora una función que, literalmente, puede salvarte la vida

La mejor función de iOS 12: las notificaciones agrupadas

Así es, estamos hablando de las esperadísimas notificaciones agrupadas de iOS 12. A partir de ahora, todas las notificaciones de una misma aplicación se podrán agrupar en un bloque dentro del Centro de Notificaciones.

El diseño de la interfaz de usuario de las notificaciones agrupadas en el Centro de Notificaciones es bastante simple, veremos cómo aparece una notificación en primer plano mientras que las demás aparecen en segundo plano, justo detrás, dando un aspecto de notificaciones en tres dimensiones.

Por supuesto, siempre podrás expandir los grupos de notificaciones para ver cada una de ellas. Una vez hecho esto, podrás borrarlas todas o simplemente eliminarlas una por una. Obviamente, también podrás volver a contraer las notificaciones para volver a la vista de notificaciones en grupo.

Para comenzar a utilizar las notificaciones agrupadas de iOS 12 deberás acceder a Ajustes > Notificaciones y seleccionar la nueva opción para agrupar las notificaciones dentro de la configuración de cada una de tus aplicaciones. Es decir, por ejemplo de esta manera podrás agrupar las notificaciones de Twitter mientras que las notificaciones de Instagram, si quieres, seguirán apareciendo de forma individual.

¿Qué opinas sobre esta nueva función de iOS 12? ¡Te esperamos en los comentarios!