“Y de merendar, Android”: Apple se afianza en el mercado estadounidense

“Y de merendar, Android”: Apple se afianza en el mercado estadounidense

iOS se acerca a Android en EEUU

Compartir

La cuota de mercado de iOS no es algo que suela importar mucho a Apple, al menos en datos globales. Es una guerra perdida con Android debido al gran número de dispositivos disponibles con el sistema de operativo de Google.

Aun así, las variaciones en los datos de cuota de mercado son importantes ya que nos muestran el volumen de ventas de cada compañía y un reciente estudio desvela que en el último trimestre iOS le ha comido terreno a Android en EEUU.

iOS crece en el último trimestre a costa de Android

La cuota de mercado de los últimos años se divide en dos protagonistas, iOS y Android son los sistemas más utilizados que se reparten la tarta de la cuota de mercado por lo que si uno sube, el otro baja.

Este último trimestre Apple ha conseguido arañar varios puntos de cuota en el mercado estadounidense a costa de Android. iOS representó el 36% de las activaciones de nuevos smartphones los Estados Unidos, Android se quedó con el 63%.

Esto supone una crecida respecto al trimestre anterior y respecto a este mismo trimestre hace justo un año.

El estudio también ha realizado un análisis por marcas, Apple es la única que vende dispositivos iOS pero Android se reparte entre varios fabricantes. En este análisis se puede apreciar como el iPhone ha ganado terreno a costa de Samsung.

Tradicionalmente Samsung siempre ha conseguido un porcentaje mayor de activaciones que Apple en un trimestre clave para los coreanos, ya que es en el que presentan su nuevo Galaxy. En este caso Apple ha conseguido igualar el porcentaje de cuota de Samsung, ambas compañías cuentan con un 36% de activaciones.

Te puede interesar | El plan de Tim Cook para que los usuarios de Android se pasen a iPhone

Apple consigue crecer en su casa, pero hay que reconocer que el mercado estadounidense es bastante peculiar y no se parece en nada al de otros países, como por ejemplo España. Aun así son buenas noticias para Apple a la espera de la presentación de los iPhone de este año.

Vía | Appleinsider