El nuevo cargador USB-C de 18W del iPhone de 2018 NO se...

El nuevo cargador USB-C de 18W del iPhone de 2018 NO se venderá por separado

Compartir

Los puertos USB-C llegarán finalmente al iPhone. Así lo indica un rumor que sigue cogiendo fuerza desde hace muchos meses. A inicios de mayo, descubríamos la filtración de un boceto que dejaba entrever esta posibilidad.

Ahora, en pleno mes de julio, asistíamos a las primeras fotografías del cargador USB-C de 18 W que supuestamente se lanzaría junto con el iPhone 9, el iPhone 9 Plus (iPhone X Plus) y el iPhone low-cost de 2018.

Desde Macotakara aseguran que este nuevo cargador USB-C de 18W y carga rápida estará disponible en la propia caja del iPhone de 2018. Es decir, no se venderá por separado.

Te puede interesar | 50% de carga en 30 minutos: así será el nuevo cargador de iPhone

Los rumores sugieren que este adaptador de energía USB-C de 18W vendrá empacado en la misma caja que los nuevos iPhone de este año, pero igualmente habrá algún retraso en la cadena de suministro.

Pero, importante, estará disponible exclusivamente en la caja de los nuevos iPhone. No se venderá por separado como otros cargadores de Apple. Así que si quieres probarlo, tendrás que comprar un nuevo iPhone.

También se menciona que compañías de terceros tendrán la posibilidad de aprovechar el nuevo chip Lightning “C48B” ya que Apple implementará dicha tecnología en su programa MFi (Made For iPhone) a finales de 2018.

Tal y como pudimos ver en las imágenes filtradas a principios de mes, el nuevo cargador USB-C de 18W es ligeramente más grueso que el adaptador actual del iPhone, y un poco más pequeño que el cargador de 12W del iPad.

La carga rápida USB-C está disponible para iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, pero Apple sigue incluyendo un cargador estándar USB-A en las cajas. Esto cambiará con los nuevos modelos de 2018… ¡Qué emoción! ¿Crees que implicará un gran cambio en la carga de la batería de los dispositivos?

Vía | 9to5mac