El nuevo procesador Core i9 del MacBook Pro es tan potente que...

El nuevo procesador Core i9 del MacBook Pro es tan potente que se ralentiza a sí mismo

¿Potencia sin soporte?

Compartir

Hace poco os hemos hablado de la nueva saga que Apple ha lanzado con los nuevos MacBook Pro y sus impresionantes prestaciones. Además de ello, del elevado precio que puede llegar a alcanzar, dependiendo de la configuración que el usuario opte por montar.

Sin embargo un youtuber ha hecho saltar las alarmas. Ha adquirido un MacBook Pro con este impresionante procesador, el Core i9, y puede que sea tan potente y rápido que el chasis del propio ordenador no sea capaz de proporcionar la refrigeración necesaria. En otras palabras, que se caliente demasiado y por tanto, no opere al cien por cien de su capacidad.

Fuente : YouTube

Te puede interesar | Descarga aquí los wallpapers de los nuevos MacBook Pro adaptados para iPhone

El quid de la cuestión

Dave Lee, el youtuber que ha desvelado estos fallos, ha puesto a prueba este modelo recién lanzado con respecto a uno de 2017 y con chip i7, y ha realizado un trabajo que pone a los procesadores al límite, hablamos del renderizado de vídeos. Mientras que en el modelo de 2017 se completaba la acción en 35 minutos, en el flamante Core i9 el proceso se alargaba 4 minutos más.

Cabría la posibilidad, claro está, que la unidad que ha recibido el youtuber estuviera defectuosa, cosa no muy probable dado los altos estándares de calidad a los que Apple somete a sus productos. Tal y como apunta Lee, se está desperdiciando gran parte del potencial del chip en un chasis que no parece el más adecuado para refrigerar a esa bestia.

Y sí, es un gran portátil que tiene un arranque excepcional, es muy rápido de manera cierta, pero no logra mantener esa nivel cuando se le somete a pruebas extremas. Y los usuarios cada vez demandamos más y más. Quedará por ver cuál es el comportamiento de este chip una vez que su uso esté más generalizado, o si por el contrario, en Cupertino logran maximizar su potencial con una refrigeración que no le haga perder eficiencia.

Vía | macrumors