Apple se prepara para construir una segunda y gigantesca Apple Store en...

Apple se prepara para construir una segunda y gigantesca Apple Store en Taiwan

La primera lleva abierta desde hace un año en Taipei 101

Compartir

Hace un año, Apple abría su primera tienda oficial en Taiwán, la Apple Store Taipei 101. Emplazarla en este lugar no fue por casualidad, pues se trata de uno de los sitios más emblemáticos de Asia. No se trata de la típica tienda de la compañía que podemos encontrar en otras partes del mundo, como la de Sol o Paseo de Gracia en España, sino que es algo más peculiar e imponente. Que tenga 130 empleados tendrá algo que ver.

Ahora, meses después, la manzana está construyendo la segunda tienda en el país. Así lo muestran algunas fotografías que han sido compartidas por un foro dedicado a la ciudad de Taipei. Quién diría, hace 17 años, que las Apple Store se convertirían en todo un fenómeno.

Así es la segunda gran Apple Store de Taiwán

Las imágenes publicadas por el foro Taiwan City lo dejan bastante claro: Apple está construyendo su segunda Apple Store en el país. El lugar elegido es un solar, el Taipei A13, muy cercano y con visión directa del centro comercial Far Eastern Xinyi.

El diseño de la Apple Store recuerda mucho al ya visto en la tienda de Michigan Avenue. Destaca un tejado en forma de MacBook con paredes curvadas de cristal, y un interior cuya estructura se asimila al del Visitor Center del Apple Park. En conjunto, cumple todas las características de apariencia de una Apple Store moderna.

Esta nueva edificación no nos pilla por sorpresa. Ya en 2016, el presidente del grupo Far Eastern, Xu Xudong, aseguró que habría una Apple Store en el sitio. El conglomerado de Xudong se hizo con el lugar en 2003, pero permaneció intacto hasta que se empezó a construir el centro comercial.

Se espera que el centro comercial Far Eastern Xinyi esté listo para 2019. Sin embargo, parece que la Apple Store estaría en un estado avanzado, por lo que podría completarse antes de lo esperado.

Taiwán, un gigante que está despertando

Desde que en 2004 abrió la torre Taipei 101, una edificación con 106 plantas (5 de ellas subterráneas), la región se ha convertido en un centro financiero muy importante de Taiwán.

Este país, al igual que otros asiáticos, está ganando mucho poder en el mundo de las financias y volviéndose un lugar que atrae el dinero. Apple es muy consciente de este fenómeno, y por ello está expandiéndose por el continente.

Viendo lo rápido que está creciendo el país, no es de extrañar que Apple siga abriendo tiendas en los próximos meses para asentarse como una de las principales compañías de tecnología.

Vía 9to5Mac