Sí, el iPhone será más rápido gracias a Samsung

Sí, el iPhone será más rápido gracias a Samsung

La extraña relación entre Apple y Samsung

Compartir

Fuente: unplash

Samsung y Apple tienen una relación bastante curiosa, aunque su imagen pública es de confortación, con guerras de patentes y anuncios bastante polémicos, son dos compañías que hacen negocios juntas.

Samsung es suministrador de varios de los componentes del iPhone y eso hace que Corea de Sur sea uno de los países que más dinero gana con el iPhone. Por lo que cada mejora que Samsung presenta puede llegar tarde o temprano al iPhone.

La neva RAM de Samsung hará el iPhone más rápido

Samsung acaba de presentar una nueva memoria RAM que es 1,5 veces mas rápida que las memorias que actualmente se están utilizando en los smartphones. El nuevo chip de 8Gb LPDDR5 DRAM cuenta con una velocidad de datos de hasta 6400 Mbps.

Pero, ¿que pasa con el consumo energético?, el nuevo chip de Samsung ha sido desarrollado para mejorar los consumos actuales de batería. A pesar de ser mucho más rápido, el nuevo chip de memoria consume menos batería, concretamente un 30% menos.

Te puede interesar | El iPhone X y el iPad Pro, pantallas del año, ¿dónde está Samsung?

Esto lo consigue gracias a su diseño en 10 nanómetros, se trata de la primera memoria LPDDR5 DRAM de 10 nanómetros de la industria. La disminución de la distancia entre los componentes en el chip permite ahorrar energía y a la vez acelera el rendimiento.

La pregunta clave es si esta memoria llegará a los futuros iPhone. Samsung explica que este chip está diseñado específicamente para la próxima generación de smartphones 5G con inteligencia artificial. Por lo que el iPhone de Apple podría incluirse dentro de este grupo.

Es muy pronto para ver esta memoria en los próximos iPhone, recordemos que Apple prepara tres nuevos iPhone para el mes de septiembre, pero 2019 podría ser un buen momento. Los smartphones cada vez son más potentes y esta memoria es todo un ejemplo, veremos si Apple la implementa el año que viene.

Vía | Cult of Mac