El último cofundador de Siri que quedaba en Apple abandona la compañía

El último cofundador de Siri que quedaba en Apple abandona la compañía

Adiós a uno de los padres de Siri

Compartir

Apple es una gran compañía que a lo largo del año suele comprar varias empresas para adoptar su tecnología. Lo hemos visto en innumerables ejemplos y hace varios años sucedió con Siri.

El asistente virtual de Apple fue comprado por la compañía, no desarrollado por ella, antes de integrarse por completo en iOS. Pero la adquisición de la pequeña empresa dueña del asistente no solo incluía la tecnología, los creadores del Siri y los trabajadores pasaron trabajar para Apple.

Ese ciclo parece que llega a su fin hoy ya que uno de los padres de Siri, el último que seguía trabajando en Apple, ha abandonado la compañía.

Uno de los cofundadores de Siri abandona Apple

Siri Inc. fue creada en el año 2007 por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Tom Gruber. Los dos primeros dejaron la compañía hace los pero Gurber ha estado trabajando en Apple como jefe del grupo de desarrollo avanzado de Siri. Hasta hoy.

Según ha publicado The Information, Gurber anunció ayer su retirada de la compañía. Esta retirada seguramente se debe a la llegada de John Giannandrea, encargado durante años de Google Assistant que ha sido nombrado responsable de Siri y que tiene contacto directo con Tim Cook.

Te puede interesar | Cuando Siri le dijo a la gente que Stan Lee había muerto

De la Siri que Apple compró hace años no queda mucho, el asistente ha evolucionado pasando de un simple asistente por voz a algo capaz de comprender nuestras necesidades y analizar nuestro comportamiento, pero debe seguir creciendo. La competencia aprieta más que nunca y asistentes como Alexa o Google Assistant se han posicionado como los dos líderes de la industria.

Por este motivo Apple debe renovar su asistente para que se adapte al futuro, un futuro que pasa por la inteligencia artificial. Sin duda Tom Gurber ha sido una persona importante para que Siri sea la que hoy todos conocemos, pero el futuro pasa por John Giannandrea.