Por fin los pelirrojos pueden disfrutar de sus emojis, eso sí, primero...

Por fin los pelirrojos pueden disfrutar de sus emojis, eso sí, primero en iOS

Compartir

Los emojis se han convertiddo en una parte realmente importante dentro de nuestros sistemas de comunicación. Gracias a ellos, podemos expresarnos de formas mucho más complejas, y reducimos el riesgo a malinterpretar los mensajes de texto, que tantos dolores de cabeza nos han causado a lo largo de los años. Sin embargo, todavía queda mucho para poder lograr una representación significativa de las diferencias que existen entre todos nosotros.

En este caso, ha llegado el momento de que los pelirrojos entren en la colección de emojis de Unicode, logrando cumplir así con las reclamaciones de montones de personas en todo el mundo que no se veían representadas. Desde luego, resultaba realmente extraño que no apareciesen entre las variaciones de los emojis, al fin y al cabo, no es algo tan raro como para evitarlo por tanto tiempo. Y que mejor que anunciarlo tras el Día Mundial del Emoji.

Estos nuevos emoticonos, llegarán en los próximos meses, con la actualización a iOS 12. Formarán parte de los más 70 emojis que llegarán al teclado del sistema por parte de Apple, y que se mostraron días atrás con motivo de la celebración antes mencionada. A estos se les sumarán otra buena colección que llegará con Unicode 11.0, cuya llegada también está prevista para después de la próxima gran actualización del sistema.

Te puede interesar | En el día mundial de los emojis, el calendario de Apple tiene mucho que decir

Por ahora, los pelirrojos tendrán que seguir viviendo sin poder ver sus rasgos representados con los emoticonos. No es que vaya a cambiar demasiado cuando estos lleguen por fin, sin embargo, no viene mal saber que en Unicode ya están trabajando en la solución. Y recordad que si tenéis alguna idea para otros emojis, siempre podéis sugerirlo.

Vía | The Next Web