IPPAWARDS, las mejores fotografías del año hechas con un iPhone

    Unos trabajos impresionantes.

    Los iPhone Photography Awards son unos premios otorgados a las mejores fotografías realizadas en un iPhone, y ya hay galardonados. Se han recibido fotografías de 140 países diferentes, por lo que el jurado no lo ha tenido nada fácil a la hora de elegir.

    El creador de estos galardones, Kenan Aktulun, y que se otorgan desde 2007, comenta que el nivel alcanzado vuelve a ser impresionante para las 18 categorías, con lo que la fotografía móvil, y así lo recalcamos en nuestra sección semanal, es un arte con carácter propio.

    «Los usuarios de iPhone se han vuelto muy hábiles en la narración visual. Las fotos de este año fueron técnicamente impresionantes y muchas de ellas fueron muy personales»

    Te puede interesar | Oficial y certificado: la cámara del iPhone X toma fotos de “calidad profesional”

    Fotografías ganadoras de esta edición

    Ganador del Gran Premio y fotógrafo del año, Jashim Salam

    Realizada con un iPhone 7, muestra a un grupo de niños Rohingya viendo una película sobre salud en un campo de refugiados.

    Ganador del Primer Premio y fotógrafo del año, Alexandre Weber

    Realizada en Salvador de bahía, Brasil, con un iPhone 6s, muestra a una mujer baiana con las ropas tradicionales.

    Segundo Premio y fotógrafo del año, Huapeng Zhao

    El fotógrafo caminaba por una playa de China y observó al niño, que a la hora de ser fotografiado se colocó el pez en su ojo. Está hecha con un iPhone 6.

    Tercer Premio y fotógrafo del año, Zarni Myo

    Realizada en Myanmar, un niño mira a sus amigos jugar al fútbol y pregunta si puede jugar con ellos.

    Y además hay un premio que se viene para casa, no es más que el de la fotógrafa madrileña Natalia Garcés, que gana el galardón en la categoría Lifestyle con esta original propuesta llamada «Mrs Sancheski».

    Si quieres ver su trabajo, lo mejor es seguirla en Instagram, porque sus obras están cargadas de un simbolismo especial. Recuerda, observando el trabajo de los demás se consigue comprender el potencial que tenemos en las manos con nuestro iPhone y se avanza en cuanto a la calidad de lo que hacemos.

    Vía | ippawards