Apple ya tiene 66 vehículos sin conductor circulando por California

Apple ya tiene 66 vehículos sin conductor circulando por California

Apple aumenta su flota de coches autónomos

Compartir

El proyecto de Apple con los coches eléctricos ha sufrido muchos cambios desde que lo conocimos por primera vez. Primero los californianos parecían estar preparando un coche eléctrico, pero luego el proyecto derivó hacia un sistema de conducción autónoma.

Además el proyecto ha sufrido más contratiempos aparte de estos cambios de rumbo, hace poco supimos que uno de los empleados había intentado robar secretos de la compañía relacionados con el coche autónomo.

Apple tiene licencia en California para probar sus coches autónomos y recientemente han aumentado su flota, Apple ya cuenta con 66 coches autónomos circulando por las calles del soleado estado.

Apple ya tine 66 coches autónomos circulando

Las últimas noticias que nos llegan relacionadas con el Proyecto Titán cuentan que Apple ha ampliado su flota de coches autónomos en california. Apple ya cuenta con 66 coches autónomos que son controlados por 111 pilotos contratados.

Esto representa un aumento, tanto en vehículos como en conductores desde el pasado 14 de mayo cuando Apple tenía 55 vehículos de prueba y 83 conductores autorizados.

A pesar de este aumento, Apple es solo la tercera compañía con más coches y pilotos. En primer lugar tenemos a GM Cruise con 117 coches y 333 conductores. Después está Waymo, la empresa de Google, con 72 vehículos y 411 conductores. Otras grandes empresas, como por ejemplo Tesla, cuentan con menos coches que Apple.

Te puede interesar | Apple quiere que reemplaces las llaves de tu coche por el iPhone

En cuanto al proyecto en sí, no se sabe exactamente qué es lo que está desarrollando Apple y cual es su propósito. Lo normal sería pensar en que esta tecnología podría llegar a coches de otras empresas, pero Apple no suele vender su tecnología a terceros, a los californianos les gusta controlar todas las fases del producto.

Lo que si parece claro es la apuesta de Apple por este mercado, en los últimos años los coches y conductores no dejan de aumentar por lo que puede que en no mucho tiempo tengamos algún anuncio oficial sobre el tema.

Vía | AppleInsider