No están en casa: Apple retira sus timbres inteligentes de la web

    Apple ha retirado los timbres inteligentes compatibles con HomeKit en la categoría de accesorios de su página web. No está muy clara la razón de porqué Apple ha hecho esto, pero viendo el triste estado de los timbres inteligentes en su web, no debería ser ninguna sorpresa.

    La retirada de los timbres inteligentes de la lista de accesorios compatibles con HomeKit se produjo en los últimos días. En la lista, antes de la retirada de timbres, había un enlace destacado para el popular August Doorbell Cam con un texto que decía «pronto disponible».

    Desde August prometieron integrar compatibilidad con HomeKit en su sistema de timbres hace dos años. Y no fue la única compañía. Sea como fuere, August sí contaba con cerraduras inteligentes con compatibilidad con HomeKit… pero sus timbres nunca lo fueron. Y ahora ya es tarde.

    Te puede interesar | 10 fantásticos accesorios de HomeKit para tu iPhone y iPad

    Lo más probable es que Apple haya determinado que tanto August como otras compañías como Ring no estén cerca de poder ofrecer la compatibilidad con HomeKit en todos sus productos. Por ende, la compañía de la manzana mordida ha decidido eliminar los timbres inteligentes de la lista de accesorios HomeKit de su página web. Sin embargo, y esto es importante, no creemos que Apple deje de brindar soporte a los timbres habilitados para HomeKit en el futuro.

    A pesar de todo, esta no es una buena noticia para Apple y llega en un momento en el que los constructores de viviendas tienden a elegir a Alexa antes que HomeKit para sus necesidades de accesorios.

    Presentada por primera vez con iOS 8 en 2014, HomeKit es una plataforma de software de Apple que permite a los usuarios controlar electrodomésticos inteligentes con su dispositivo iOS o Apple Watch. También pueden realizar acciones automáticas en su hogar a través de comandos de voz en Siri o a través de aplicaciones de terceros.

    Vía | 9to5mac