El próximo Apple Watch podría detectar si el sol te está quemando...

El próximo Apple Watch podría detectar si el sol te está quemando la piel

La patente muestra un detector infrarrojo y ultravioleta para detectar las quemaduras

Compartir

Apple siempre está buscando la manera de desarrollar nuevos dispositivos y mejorar los actuales. Por ello, no es extraño ver, de vez en cuando, nuevas patentes registradas por la compañía con ideas para implementar en futuros proyectos, como una chaqueta inteligente. El Apple Watch es uno de esos dispositivos en los que más se busca innovar, principalmente en el terreno de la Salud. Y la última patente del reloj inteligente de la compañía tendría que ver con las quemaduras producidas por el sol.

El Apple Watch te protegerá del sol

La patente “Detección de Blindaje basada en Luz” describe un detector de protección solar que podría utilizarse en dispositivos portátiles, lo más probable en wearables. Aunque fue registrada el pasado jueves en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, apareció por primera vez en diciembre de 2017.

Para protegernos de las posibles quemaduras producidas por los rayos ultravioleta, utilizamos cremas con cierto factor de protección solar (FPS). Sin embargo, Apple apunta que su efectividad depende de muchos factores. Por ejemplo, de cuánta nos ponemos en el cuerpo, los ingredientes activos en descomposición, la resistencia al agua y la sensibilidad de la piel del usuario. Es por esto que un dispositivo que monitorice estas variables podría recordar a las personas a volver a aplicarse crema en el momento oportuno y prevenir quemaduras.

El núcleo de esta invención estaría en un espectrómetro UV-IR, un detector infrarrojo y ultravioleta que podría configurarse para mostrar áreas expuestas de la piel del usuario. De este modo, el aparato notificaría de las áreas que están desprotegidas y que necesitan mayor cuidado. Una variante de este espectrómetro UV-IR estaría acompañado de un sistema de iluminación que permitiría analizar en zonas cubiertas o en condiciones de baja luminosidad, como una habitación de hotel.

Una carcasa con funciones inteligentes para el Apple Watch

La segunda de las patentes, “Dispositivo electrónico auxliar acoplable a un wearable”, se trataría de un accesorio para el Apple Watch. Como muestran las imágenes, el concepto es crear una carcasa para el Apple Watch que encaja a la perfección en la parte trasera del reloj y con unas agarraderas para las correas. Cuando el reloj se lleva puesto, es prácticamente imperceptible.

La placa integraría imanes, su propio procesador y memoria, una fuente de energía y varios sensores. Estos sensores podrían permitir añadir al Apple Watch nuevas funciones.

El nuevo reloj inteligente de la compañía está al caer, y una de sus grandes novedades será una pantalla más grande. Esperemos que no sea la única.

Vía AppleInsider