Desde Huawei prometen que superarán a Apple en ventas antes de final...

Desde Huawei prometen que superarán a Apple en ventas antes de final de año

Ya ha vendido más de 100 millones de smartphones en lo que va de 2018

Compartir

Huawei ha sabido reinventarse. Lejos quedan los dispositivos de gama baja y mala calidad que ofrecían una horrorosa experiencia de usuario. Actualmente, comprar un dispositivo de la marca asiática es un acierto por su gran relación calidad-precio. La mejora en componentes y optimización del sistema operativo son notables. De hecho, es la firma que más smartphones vende en China y, dentro de poco, podría ser la que más en otras partes del mundo. Incluso superando a Apple.

Huawei le quitará el trono a Apple antes de que acabe 2018

Las cifras hablan por sí solas. En lo que lleva de año, ha vendido 100 millones de teléfonos móviles inteligentes, el mayor ritmo de envíos que ha visto en su historia. Así lo cuenta el jefe del segmento móvil Richard Yu Chengdong.

Anteriormente, Huawei ya alcanzó los 100 millones de unidades vendidas el 22 de diciembre de 2015, el 14 de octubre de 2016 y el 12 de septiembre de 2017. Ya que solo ha tomado seis meses en alcanzar la cifra, esperamos alcanzar los 200 millones de unidades antes de que acabe el 2018

El pasado 2017, la compañía asiática vendió un total de 153 millones de smartphones. Por su parte, Apple llegó hasta los 215 millones. El objetivo de superar a la manzana mordida será gracias a las ventas conjuntas de los dispositivos Huawei y Honor, su otra marca.

La estrategia de Huawei es expandirse a otras regiones como el subcontinente indio, en el que Apple apenas tiene presencia y no ha llegado ni a comercializar un millón de iPhones durante la primera mitad del 2018.

Según el analista Zaker Li, de IHS Markit, a Huawei no le será difícil superar en ventas a Apple.

Dado que en la segunda mitad del año es, normalmente, la temporada pico en la venta de smartphones pues las marcas presentan sus nuevos buques insignia, no le será difícil a Huawei superar los 200 millones de móviles vendidos

Apple no acaba de despegar en India

La India es un territorio que todavía se le resiste a Apple. Al igual que lo fue China, es un gigante que está empezando a despertar. Los de Cupertino lo saben, y por ello empezaron a fabricar el iPhone SE en el país, para que los habitantes —cuyos sueldos son bastante bajos— pudieran permitirse el teléfono al no tener que añadir costes por importación.

Además, también ha empezado a hacer lo mismo con el iPhone 6s para ofrecer más variedad de tamaños, pues las características internas entre ambos modelos son bastante similares.

Huawei va a por todas, y no va a ponérselo nada fácil a los creadores del iPod.

Vía 9to5Mac