Stop a los bulos, WhatsApp limita el reenvío de mensajes

Stop a los bulos, WhatsApp limita el reenvío de mensajes

WhatsApp se pone firme.

Compartir

A pesar de estar más comunicados que nunca, probablemente y resulta paradójico que estemos más desinformados a la vez. Las fake news o bulos son asunto diario y raro es el momento en el que no recibimos cualquier asunto sin visos de credibilidad.

Por esa misma razón, la aplicación de mensajería más popular del mundo está limitando a 20 los chats a los que se ofrece la posibilidad de reenviar mensajes a la vez, según se comunica desde el blog de la compañía. En este mismo medio se hace referencia a un país en concreto, la India, el segundo más poblado del mundo y donde hay una implantación masiva de esta herramienta. Y aquí es donde serán más estrictos, con 5 reenvíos a la vez.

Te puede interesar | Cómo cambiar el número de teléfono de WhatsApp

¿Se pondrá fin con esta medida a los bulos?

El asunto no es para tomarlo a broma, en el país asiático han llegado a producirse linchamientos con consecuencias fatales debido al reenvío de informaciones falsas, cabe recordar que en la India las cuestiones de honor no son ninguna broma. El último suceso que ha tenido lugar ha sido la muerte de un hombre al que se acusó de secuestrar a niños.

Y según afirman desde el propio blog de WhatsApp, la app nació en 2009 como herramienta comunicativa centrada en la familia y amigos, pero el alcance y difusión que ha experimentado la ha llevado a ser la aplicación más popular del mundo, 1.200 millones de usuarios tienen mucho que ver. Además de ello, desde su compra en 2014 por parte de Facebook se ha vuelto más funcional si cabe.

Queda por ver si la aplicación desarrollará un sistema de verificación de noticias falsas que podría ayudar a combatir la propagación de este tipo de informaciones, tan dañinas y como poco necesarias. 17 personas asesinadas en la India durante el último año no es un asunto para tomar a la ligera.