Encuentra emojis de forma más rápida con este sencillo truco

Encuentra emojis de forma más rápida con este sencillo truco

Compartir

La evolución de los emojis nos ha llevado a utilizar estas simpáticas caritas en todo momento durante nuestro día a día. Nos sirven para expresar todas nuestras emociones y sentimientos de una forma muy concreta, y sin emplear palabras.

Esta semana ha sido muy importante para los emojis, como sabrás, Apple compartió más detalles sobre los nuevos emojis de 2018 con motivo de la celebración del Día Mundial del Emoji. Si adoras estas adorables criaturas digitales para comunicarte con otros/as en tu iPhone y iPad, el truco que compartimos hoy te será de gran utilidad…

En este artículo te explicaremos cómo encontrar y usar emojis de una forma mucho más rápida y eficiente en tu iPhone y iPad. Y es un método válido absolutamente para todas las versiones del sistema operativo móvil de Apple.

Te puede interesar | Estos son los 10 mejores emoji de los 150 que llegarán a tu iPhone

Cómo usar tus emojis favoritos de iOS

Hay tantos emojis disponibles… que a veces resulta prácticamente toda una odisea encontrar el emoji que deseas utilizar. Y es que el panel de Apple dedicado a los emojis más usados no siempre nos muestra todos los emojis que queramos usar.

Pero, por suerte, hay un pequeño truco que puedes usar para encontrar los emojis que quieras poner de una forma más cómoda, más rápida y más eficiente: la herramienta de reemplazo de texto de iOS.

¿Y qué hay que hacer? Muy fácil:

1. Accede a Ajustes > General > Teclado > Sustitución de texto.

2. Presiona sobre el símbolo “+” para añadir un emoji.

3. En el campo “Frase” coloca el emoji que quieras usar.

4. En el campo “Función rápida” coloca el código que activará el emoji.

De este modo, en lugar de pasar segundos (a veces incluso minutos) buscando un emoji entre la enorme lista de emoticonos de iOS, simplemente podrás escribir un código como “caratriste” para que el texto se reemplace automáticamente por el emoji que desees. ¡Así de fácil!

Vía | iDB