Sed todos bienvenidos y bienvenidas una semana más a nuestra sección de fotografía en iPhone, ya seas novel, iniciado o alguien con curiosidad. Hoy vamos a tratar un tema que a muchas personas trae de cabeza, sobre todo si tienes hijos o sobrinos. Hacerles una foto es, en ocasiones, un reto.
Que conste que no tenemos varitas mágicas ni soluciones tajantes, sí que podemos proporcionar algunas orientaciones para tratar de capturar la magia sin tener que llegar a la irritación tanto de fotógrafo como del niño o niña en cuestión. ¿Preparados? Allá vamos.
Te puede interesar | Apple presume de sostenibilidad y diseño en 6 nuevos y minimalistas spots
Trucos útiles a la hora de fotografiar a los más pequeños
No es no
Primera premisa, no trates de forzar al pequeño a posar o a someterse a una sesión si realmente no le apetece. Cuando esto ocurre, lo mejor es dejarlo a su aire y hacer alguna foto sin que se dé cuenta. Algo suele salir, y normalmente bueno.
Carpe Diem
Aprovecha el momento, por eso hay que ser rápido y tratar de capturar esos momentos a la máxima celeridad. Si vemos que el niño colabora o que la niña lo ve como algo que le gusta, ese es el momento. Consejo gratuito: haz muchas fotos, dispara en ráfaga.
Un juego, fotografiar es eso
Nada hay que guste más a un niño que el juego. Si introducimos algún elemento lúdico, aprovechar los momentos de parque, o le proporcionamos un juguete, se olvidará que tratamos de capturar su sonrisa.
La espontaneidad
Sin duda es cuándo mejores fotos se consiguen, los niños son así por naturaleza y se mostrarán más espontáneos cuando no se sienten observados, en definitiva, cuando no haya ningún grado de presión sobre ellos.
Lo de siempre, la luz
Qué mejor que aprovechar uno de los tesoros más preciados, el de la luz natural. Sal a la calle, busca la orientación adecuada y capta la mejor luminosidad posible. Si no es posible o no lo has conseguido, prueba a editar posteriormente la foto con algunas de las apps que recomendamos.
Me encanta el modo retrato
Si tienes un iPhone de doble lente generalmente dan fotos muy agradecidas si el niño colabora. Explora sus posibilidades y sorpréndete con los resultados que suele proporcionar.
Recuerda, mucha paciencia y muchas fotos que irán a la basura. Pero compensa.