Atrapa a un ladrón: el tweak que te permite saber si alguien...

Atrapa a un ladrón: el tweak que te permite saber si alguien intenta desbloquear tu iPhone sin permiso

Mantén tu iPhone protegido.

Compartir

Aunque el iPhone es un dispositivo seguro siempre tenemos el temor a que alguien de nuestro entorno pueda haber memorizado nuestro código de acceso, o que lo intente, y pueda echarle un vistazo a lo que tenemos en él. Por eso hay una solución muy interesante, eso sí, deberás tener hecho jailbreak en tu iPhone.

Este tweak ha sido desarrollado por Jake James y lleva por nombre CatchaThief, (atrapa a un ladrón), como la famosa película de Hitchcock. Lo que consigue es algo que ya hacen algunas aplicaciones de Android, cuando alguien introduce de forma incorrecta nuestro código para acceder, hace una foto con su cámara frontal y registra el rostro del curioso de turno.

Fuente: The Mac Observer

Te puede interesar | IPPAWARDS, las mejores fotografías del año hechas con un iPhone

Y tiene un plus añadido

Claro, puedes pensar que quien consigue desbloquear el iPhone puede ir al carrete de fotos y eliminar sus involuntarios selfies para así no dejar huella. No, el proceso es afortunadamente más complejo. Para ver estas fotos hay que utilizar un navegador de archivos, no es cuestión de pornerlo fácil ¿no?

Fuente: iDownloadBlog

Además puedes estar tranquilo, CatchaThief no detecta ni registra los fallos en Touch ID ni el Face ID del iPhone X, por una razón que es muy sencilla: los chismosos y ladrones van a evitar este método al ser biométrico y muy complejos de engañar. Además de ello, dejaría registrada nuestra propia cara en multitud de ocasiones.

Para descargarla solo tienes que acudir a este enlace y obviamente tener hecho jailbreak en tu dispositivo. Lo mejor de todo, funciona con iOS 11 y también con iOS 10. Ya sabes, si temes que tu iPhone está siendo espiado lo mejor es que la instales y te quedes tranquilo y que tomes algunas medidas adicionales de seguridad, nada mejor como llevar siempre el iPhone encima para que las manos ajenas lo tengan cada vez más difícil. Y plantéate un buen seguro móvil.

Vía | iDownloadblog