7 códigos secretos para iPhone, ¡pruébalos!

    Todos nuestros dispositivos tienen ciertas opciones que permanecen ocultas a los usuarios medios con el fin de evitar que estos provoquen daños en el hardware, o simplemente porque son atajos o dan acceso a información que no tienen un gran interés para el gran público. Sin embargo, a veces se da el caso de que pueden llegar a resultar necesarios, ya sea porque no podemos acceder a ciertas aplicaciones, o porque queremos consultar algunos datos como el IMEI que están en estos pequeños rincones secretos.

    Para poder acceder a estos, tan solo necesitaremos tener a mano el teclado numérico de la app Teléfono, lugar desde el que introduciremos los códigos que os presentaremos a continuación. Seguro que a muchos de vosotros os resultarán familiares, y es que este tipo de atajos se llevan usando desde hace bastantes años no solo en los teléfonos inteligentes, sino también en los que ahora son calificados como «feature phone».

    Códigos secretos del iPhone

    CódigoUso del código
    *3001#12345#Modo de prueba de campo: se usa para comprobar que el teléfono tiene una buena recepción de la señal.
    *#67#Activar el desvío de llamadas.
    *#06#Consultar código IMEI del teléfono.
    *43#Activar la llamada en espera.
    #43#Desactivar la llamada en espera.
    *3370#Activar el modo de rango mejorado, para mejorar la recepción de cobertura. Puede reducir la autonomía de la batería.
    #31#Marcar este código y un número de teléfono a continuación para ocultar el ID de llamada.


    Te puede interesar | Las 3 funciones secretas del Face ID del iPhone X

    Por supuesto, existen más códigos que estos, sin embargo, en su mayoría son de uso exclusivo del servicio técnico. Procurad no ir probando por vuestra cuenta, ya que podríais borrar el contenido de vuestro teléfono y revertirlo al estado de fábrica, entre otras funciones que también tienen códigos asignados para poder acceder a estas de forma rápida en caso de que sea necesario.

    Vía | Digital Trends