Esta app usa inteligencia artificial para que mejores tus tiros a canasta

    La tecnología cada vez está más presente en todos los aspectos de nuestra vida, pero si hay un mercado en el que su impacto está siendo cada vez más decisivo, ese es el de los deportes. En los deportes de equipo más estratégicos, ha proporcionado un flujo de datos nunca visto que permite que los equipos puedan optimizar sus planes contra los rivales. Y eso es solo el principio, porque ahora el foco también está en cada jugador.

    Una compañía llamada NEX Team ha creado una app diseñada para aprovechar el poder de la inteligencia artificial para sacar a cada jugador de baloncesto el máximo potencial, y no solo a los jugadores profesionales, sino también a los aficionados que no suelen tener acceso a este tipo de herramientas. La idea es aprovechar el potencial de la visión computerizada para obtener cada detalle de cada canasta.

    Para ello, usarán la cámara del iPhone, que es capaz de grabar en alta calidad, y que además evita tener que usar otros dispositivos externos, lo que hace que la aplicación sea más accesible. Los jugadores tan solo tendrán que colocarlo y grabar sus disparos. La aplicación seguirá tanto la trayectoria del balón y la forma del jugador a la hora de disparar, para poder detectar los fallos. También registra las posiciones desde las que falla así como aquellas en las que acierta.

    Te puede interesar | Crean una app para conseguir la sentadilla perfecta mediante la inteligencia artificial y tu iPhone

    Con toda esta información, la aplicación es capaz de indicarle al jugador algunos trucos con los que puede mejorar su porcentaje de aciertos. Eso sí, hay que recordar que tan solo es una herramienta, y no es comparable a un entrenador profesional, por lo que si queréis lograr mejorar vuestro rendimiento considerablemente, lo mejor va a ser que sigáis los consejos de un humano. Al menos, por ahora.

    Vía | TechCrunch