Cómo activar y desactivar el roaming y la itinerancia de datos en...

Cómo activar y desactivar el roaming y la itinerancia de datos en tu iPhone o iPad

Compartir

Una de las preguntas que todos nos hacemos a la hora de viajar es qué debemos activar o desactivar en nuestro iPhone cuando visitamos otro país. Nuestro dispositivo funcionará perfectamente en el extranjero, siempre y cuando tengamos activado el roaming.

El roaming, o itineraria de datos, es la posibilidad de utilizar un dispositivo inalámbrico con una cobertura de red distinta de la principal. Es decir, el roaming nos permite utilizar nuestro dispositivo en otro país y con otro operador.

Además en la Unión Europea esto es realmente útil ya que podremos continuar utilizando nuestra tarifa aunque estemos en otro país. Pero para ello debemos realizar algunos pasos previos en nuestros dispositivos.

Cómo activar y desactivar el roaming en el iPhone

Es importante tener esta opción activada si no queremos llevarnos un susto en nuestra factura. Además de tenerlo activado en el dispositivo, deberemos confirmar con nuestra operadora que el roaming está activado.

Una vez tengamos la confirmación de nuestra operadora en el iPhone deberemos seguir estos pasos. En el caso de que tengamos un iPad con tarjeta SIM los pasos a seguir son los mismos.

  • Lo primero que debemos hacer es acceder a los Ajustes del iPhone o el iPad.

  • Una vez en Ajustes, pulsamos en Datos móviles.

  • Ahora tenemos que entrar en Opciones.

  • Dentro de Opciones tenemos una opción para activar la Itinerancia de datos.

Te puede interesar | Cómo guardar copias de seguridad de tu iPhone en un disco duro externo

Con estos sencillos pasos ya tendremos activada la itinerancia de datos y podremos viajar sin problemas, eso sí, es recomendable consultar con nuestra operadora en qué países cuentan con roaming.

Todos los países europeos están incluidos en el roaming de las operadoras españolas, pero si viajamos a otros países las tarifas pueden cambiar. Aun así, será necesario activar la itinerancia de datos en nuestro país para poder utilizar nuestro iPhone o iPad con una red extranjera.