Cómo hacer una llamada de emergencia ultra-rápida con tu Apple Watch

Cómo hacer una llamada de emergencia ultra-rápida con tu Apple Watch

Compartir

Aunque las llamadas de emergencia no son nada nuevo, Apple siempre ha querido ir un paso más allá y tratar de lograr un modo con el que poder acceder de forma rápida a los servicios de emergencia. Además, también se integra la posibilidad de compartir rápidamente tu ubicación para poder lograr una atención eficaz en cualquier momento en los países donde esté disponible, que por ahora no son demasiados por desgracia.

Este modo, no solo están disponibles en el iPhone, sino que también puedes activarlo desde un Apple Watch, algo especialmente útil si tienes un reloj con capacidad para conectarse a las redes móviles de forma autónoma, aunque eso también tiene sus inconvenientes, especialmente si no nos damos cuenta de que lo activamos accidentalmente. Por ahora, en España tan solo podemos usarlo para lanzar la llamada desde el iPhone, pero sigue siendo un plus de seguridad, que aprenderéis a usar aquí.

Cómo usar el modo de emergencia del Apple Watch

El modo de emergencia del Apple Watch, con el cual podremos llamar a los servicios de emergencia, así como compartir nuestra situación con los contactos que hayamos designado previamente, es realmente fácil de activar. Para ello, tan solo tenemos que mantener pulsado el botón de Dock/Encendido, localizado justo debajo de la corona digital. Cuando aparezca el menú de apagado, tan solo tendremos que deslizar el dedo sobre Emergencia SOS.

Te puede interesar | S.O.S. : Estas dos funciones de tu iPhone podrían salvarte la vida en caso de emergencia

También es posible activar este modo sin necesidad de usar la pantalla táctil, tan solo tenemos que seguir manteniéndolo pulsado unos segundos más, en los que se activará una cuenta atrás que podréis seguir gracias a la vibración del reloj. Tened en cuenta que si utilizáis este método, se activará también una sirena (por defecto, aunque se puede modificar este ajuste) que podría alertar a otras personas.

Cómo activar la marcación rápida de emergencia del Apple Watch

Por defecto, el sistema debería permitir el uso de la marcación rápida de emergencia con tan solo mantener el botón presionado, sin embargo, podéis cambiar este ajuste desde la app Watch > Emergencia SOS > Mantener pulsado el botón lateral. Es importante que recordéis que esto no desactivará el modo de emergencia si lo desmarcáis, pero necesitaréis deslizar la opción en el menú de apagado del reloj.

Ahora que habéis conocido esta función, lo que todos esperamos es que no tengáis que usarla nunca, pero si es necesario, también tenéis algunos tutoriales para vuestro iPhone. Y cuidado con activarlo durante una sesión de ejercicio.