Cómo recuperar fotos borradas de un iPhone o iPad

Cómo recuperar fotos borradas de un iPhone o iPad

Compartir

Borrar algo en un iPhone, puede ser más sencillo de lo que nos imaginamos. De hecho, ese es el problema que trataremos de solucionar hoy. Gracias al gran afán que existe en Apple por conservar la privacidad de los usuarios, en sus productos para borrar una fotografía tanto de la memoria, como de la nube de iCloud, tan solo tenemos que borrarla una vez en la galeria. Al menos, eso es lo que piensan muchos usuarios, que dan por perdidas las fotografías al verlas desaparecer de sus álbumes.

Recupera tus mejores fotos

Sin embargo, lo cierto es que es posible que aún tengas la posibilidad de recuperar estas imágenes. Y es que, a pesar de que pueda parecer que se trata de un borrado definitivo, lo cierto es que el primer borrado tan solo traslada las fotografías seleccionadas al álbum de Eliminados, donde se mantendrán hasta 40 días, momento en el que se procederá a la eliminación definitiva. Y si aun así no has logrado recuperarlas, quizá quede otra opción.

Si has accedido a algún servicio en la nube de terceros, como OneDrive o Google Drive, es posible que se haya activado una copia de seguridad que haya guardado de forma automática las fotografías tomadas con el dispositivo. Si es así, podrás recuperar las fotografías en las aplicaciones de dichos servicios, tan solo tendrás que descargarlas a través de estos para volver a tenerlas en la galería de tu teléfono.

Te puede interesar | Oficial y certificado: la cámara del iPhone X toma fotos de “calidad profesional”

Ahora, lo mejor será procurar evitar los borrados accidentales, y pensar muy bien si queremos deshacernos de verdad de una imagen. Además, no viene mal activar copias de seguridad regulares de las fotos si es que todavía no lo hemos hecho ya, tan solo nos costará unos minutos, y nos quitará de muchos disgustos en el futuro.

Vía | Macworld