Cómo recuperar fotos borradas de un iPhone o iPad

Las fotos son algo muy importante para todos y así puedes recuperarlas si las has borrado de tu iPhone

Cómo recuperar fotos borradas de un iPhone o iPad
Aprende a recuperar las fotos borradas del iPhone

Las fotos del iPhone son algo muy importante para sus usuarios, es la cámara más popular del mundo y podemos almacenar miles de fotos y vídeos. Y lo peor que puede suceder es que borremos alguna foto sin querer del iPhone y desaparezca de la app Fotos. Afortunadamente, existen formas de recuperar las fotos y videos borrados de nuestro iPhone de diferentes formas.

Si has perdido o borrado algunas fotos de tu iPhone y quieres recuperarlas, te enseñamos algunas formas de intentar conseguirlo sin tener que recurrir a ningún app de terceros.

Fotos en el iPhone

Así puedes recuperar fotos borradas en el iPhone

Recupera las fotos eliminadas del iPhone desde la app Fotos

En la aplicación Fotos del iPhone, donde se guardan todos los vídeos y fotos que realizamos, tenemos una sección algo oculta que nos muestra las fotos y videos que hemos borrado recientemente. Aquí se almacenan las fotos y videos eliminados durante los últimos 30 días, por lo que podremos recuperarlas fácilmente:

  1. Entra en la app Fotos del iPhone.
  2. Toca sobre Álbumes en la barra inferior.
  3. Desliza hasta abajo del todo.
  4. Toca sobre Eliminado.
  5. Busca la foto o video borrada, mantén pulsado y toca en Recuperar.
Capturas de pantalla del iPhone

El iPhone te permite recuperar fotos y vídeos borradas

Las fotos y los vídeos muestran los días que faltan para su eliminación. Una vez transcurrido este tiempo, estos ítems se eliminarán de forma definitiva. Este proceso puede tardar hasta 40 días.

Busca en las fotos ocultas

El iPhone permite ocultar fotos y vídeos y una vez ocultas estas fotos desaparecen de los álbumes de la app Fotos. Por lo tanto, es posible que pienses que has borrado una foto cuando realmente la has ocultado.

Puedes encontrar las fotos ocultas en el álbum Oculto que encontrarás en la zona inferior de de la sección Álbumes de la app Fotos. Identificándote con Face ID podrás acceder a todas las fotos ocultas y recuperarlas para que dejen de estarlo.

álbumes Oculto y Eliminado iOS 16

La carpeta Oculto esconde fotos y vídeos

Accede a tus fotos de iCloud

Si en algún momento has tenido iCloud y guardaste fotos, es posible que estas fotos se encuentren en la biblioteca de iCloud. Teniendo en cuenta que puedes borrar fotos del iPhone, pero no de iCloud, es posible que en iCld tengas algunas fotos que ya no tienes en el phone.

En este caso, lo mejor que puedes hacer es entrar en iCloud.com, identificarte con tu ID de Apple y entrar en la sección de Fotos y comprobar si allí están tus fotos borradas.

iCloud y las apps que la integran

iCloud guarda mucha información, incluidas las fotos

Recupera las fotos eliminadas del iPhone desde una copia de seguridad

Si has hecho recientemente una copia de seguridad completa de tu iPhone en tu Mac o PC con Windows, es probable que en esa copia se hayan guardado todas las fotos, incluso las que has borrado y ya no encuentras. Es cierto que este es un método arriesgado, pero restaurar esa copia de seguridad podría devolverte esas fotos borradas.

Para hacerlo deberemos restaurar el iPhone, conectarlo a nuestro ordenador y recuperar esa copia de seguridad. Pero debes tener cuidado porque restaurar el iPhone significa perder todos los datos, por lo que guarda entes todo lo que necesites a buen recaudo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!