Los cazadores de mitos: ¿es más fiable el iPhone que un teléfono...

Los cazadores de mitos: ¿es más fiable el iPhone que un teléfono Android?

¿Para quién se inclina la balanza?

Compartir

Esta pasada semana elaboramos un artículo con unos datos objetivos, el de cuáles eran los iPhone que más fallan y los resultados no dejaban en buen lugar al modelo de 2014, el iPhone 6. Sin embargo, el iPhone 8 Plus se revela como el más confiable, al menos hasta la fecha.

Hoy nos hemos preguntado si será verdad el mito de la supuesta fiabilidad de un dispositivo con iOS con respecto a un Android, da igual la marca. Pensamos, a priori, que sí. Software y hardware van de la mano del mismo fabricante, lo que reduce el riesgo de fallos. iOS se antoja como un sistema fácil de usar, demasiado según muchos, que no da problemas y que suele ir muy fino.

Te puede interesar | La App Store ya duplica en ingresos a la Google Play Store

¿El fin de un mito?

Para analizar los resultados, deberíamos irnos al informe de la empresa Blancco, y las conclusiones a las que se llegan pueden sorprender a más de uno. La tasa de fallos es muy similar para ambos sistemas operativos, con una ligera ventaja, eso sí, para Apple. En los mercados analizados, Asia, Europa y Norteamérica, la media global arroja un 14 por ciento para Android y un 12 por ciento para Apple, si se miden los dispositivos que se mandan a reparar.

La sorpresa quizás es el dato de América del Norte, donde la balanza se inclina de manera favorable para Android, con una tasa de fallos del 9 por ciento, mientras que Apple la tiene de un 12 por ciento. ¿Estamos por tanto ante el fin de un mito? Quizás habrá que analizar cómo se usan los dispositivos en esos lugares o si es el uso de un software específico es el que provoca estos resultados. ¿Hay apps que hacen que los iPhone fallen más?

Aún así siempre queda un consuelo, el gran servicio técnico que desde Apple se presta a los clientes, donde si está el producto en periodo de garantía no hay ningún tipo de inconveniente para que sea reemplazado si existe algún fallo. ¿Pueden decir los mismo los fabricantes que utilizan Android?

Vía | bgr