Todas las novedades del Centro de Notificaciones en iOS 12

Todas las novedades del Centro de Notificaciones en iOS 12

Compartir

Apple introducirá nuevas funciones en su Centro de Notificaciones de iOS 12, ofreciendo herramientas para monitorizar y gestionar las notificaciones de una forma mucho más rápida, más cómoda y más intuitiva.

Sin duda, una de las mejores funciones de iOS 12 es la llegada de las notificaciones agrupadas que permiten reunir todas las notificaciones de una misma aplicación en un grupo o bloque. Además, esta funcionalidad ofrece la posibilidad a los usuarios de elegir qué aplicaciones tendrán notificaciones agrupadas.

Por otro lado, prácticamente no ha habido ningún cambio a nivel de diseño en el Centro de Notificaciones, exceptuando un par de nuevos botones para la gestión de notificaciones. Pero todas las novedades que presentaremos a continuación te brindarán la opción de borrar todas las notificaciones, determinar qué notificaciones deseas y realizar otro tipo de ajustes de forma más eficiente.

Te puede interesar | iOS 12: todas las novedades del nuevo software mobile de Apple

Notificaciones enriquecidas

Gracias a iOS 12, los desarrolladores tendrán la posibilidad de crear notificaciones que permitan a los usuarios interaccionar con ellas de una forma completamente nueva. Por ejemplo, en Instagram, si la aplicación te envía una notificación de una publicación podrás ver la fotografía directamente desde el Centro de Notificaciones, e incluso dar un “me gusta”.

Notificaciones en Tiempo de pantalla

La aplicación Tiempo de pantalla nos permitirá reducir considerablemente nuestra adicción a los teléfonos móviles (y tablets) mostrando toda clase de estadísticas sobre el uso de apps… pero también nos permitirá monitorizar y controlar todas las notificaciones que las apps nos envían.

Ajustes instantáneos de notificaciones

Otra de las sorpresas más agradables del Centro de Notificaciones de iOS 12 nos ofrece la opción de configurar de una forma más rápida todos los ajustes de cada notificación sin la necesidad de acceder a Ajustes. Al deslizar hacia la izquierda sobre el banner de una notificación podrás ver nuevas funciones para gestionar, mostrar y limpiar todo. Gracias a estas opciones podrás silenciar, desactivar y eliminar notificaciones.

Vía | Macrumors