La carga rápida del iPhone de 2018 solo funcionará con un cargador oficial USB-C

    Recientemente descubríamos que Apple podría incorporar un cargador USB-C en la caja de los nuevos iPhone de 2018, un cargador de 18 W que sería compatible con la carga rápida.

    Ahora, al parecer, todo indica que no será posible aprovechar la carga rápida del iPhone 9, del iPhone X Plus y del iPhone low-cost con cargadores de terceros. Es decir, solamente se podrá utilizar el cargador oficial USB-C estándar para la carga rápida.

    Así pues, sabemos dos cosas sobre la carga rápida de la línea de iPhone de 2018: el cargador no se venderá por separado y no se admitirá el uso de cualquier cargador de terceros.

    Te puede interesar | ¡Viva la carga rápida! Cargadores USB-C de serie con los iPhone de 2018

    La carga rápida de los nuevos iPhone de 2018 no funcionará con todos los cargadores

    Así como la carga inalámbrica del iPhone 8, del iPhone 8 Plus y del iPhone X sí funciona con docks de carga de terceros (porque emplea la tecnología estándar Qi), la carga rápida no funcionará con todos los cargadores de terceros. Única y exclusivamente con el cargador estándar USB tipo C que tenga certificado. Y no es de extrañar, ya que Apple ha empleado siempre este tipo de estrategia de ventas.

    Desde Macotakara han mencionado que diversas fuentes de la cadena de suministro de Apple han afirmado que la carga rápida solo estará disponible con cargadores certificados. De hecho, incluso si un cargador ofrece 18 W, el iPhone limitará su energía hasta los 2,5 W a no ser que tanto el cable como el cargador tengan autenticación estándar USB tipo C.

    Es importante señalar que esto no implica que los usuarios no puedan utilizar otros cargadores. La carga inalámbrica no solo funcionará con el cargador de Apple, el estándar es compatible con más de 50 compañías fabricantes. Pero, desafortunadamente, no podrás elegir cualquier cargador de Amazon para usar la carga rápida. Tendrás que revisar que tenga el certificado USB tipo C.

    Vía | 9to5mac