Apple programa una ronda de preguntas y respuestas sobre el HomePod, ¡cualquiera puede preguntar!

    Las ventas del altavoz inteligente no son las esperadas

    El HomePod es uno de los productos más polémicos que Apple ha fabricado. El altavoz inteligente con Siri ha sido comparado con sus rivales en diversas ocasiones, y si bien destaca por su calidad de sonido, no es tan potente en el terreno smart, donde el Google Home y Amazon Echo le llevan la delantera.

    Muchos usuarios todavía no le encuentran una utilidad real al HomePod. Puede que este sea el motivo por el que no acaba de despegar y sus ventas dejen bastante que desear. Para tratar de solucionar este problema, Apple llevará a cabo un evento en el que se intentarán disipar todas las dudas que los compradores tengan sobre él.

    Aclara todas tus dudas sobre el HomePod de la mano de Apple

    El próximo miércoles 25 de julio Apple hará una ronda de preguntas y respuestas en su Comunidad de Soporte sobre el HomePod. Los usuarios tendrán la oportunidad de resolver cualquier cuestión respecto al altavoz inteligente de la compañía.

    Los especialistas responderán estas dudas entre las 11:00 y las 15:00 horas, horario del Pacífico. Aunque ya contestan algunas de las preguntas, es de esperar que en el evento las respondan todas y más rápidamente.

    Para participar en el evento cuando esté en directo, dirígete a la Comunidad HomePod en las Comunidades de Soporte de Apple. Inicia sesión o créate una cuenta Apple ID, y luego haz clic en Publicar > Nuevo post en la esquina superior derecha y crear la pregunta

    Los problemas del HomePod

    Que el HomePod no haya sido el éxito que desde Apple esperaban tiene su explicación. Por un lado, el precio. No es barato. Cuesta 349 euros, lo mismo que un Apple Watch y muy cerca del iPhone SE. Sus competidores se mueven en un rango de precios bastante inferior. El Google Home y el Home Mini cuestan 149 y 59 euros respectivamente. Por su parte, el Amazon Echo se puede conseguir por 99,99 euros y el Echo Dot por 59,99 euros, aunque estos últimos todavía no están disponibles en España.

    Por otro lado, no es tan inteligente como nos gustaría. Siri, la que fue la primera gran inteligencia artificial en smartphones, se ha quedado atrás. Tanto la de Google como Alexa (Amazon), han resultado ser mucho más solventes que la de Apple y saber desenvolverse en cantidad de situaciones diferentes.

    Los de Cupertino deberían ponerse las pilas si quieren devolverle a Siri la grandeza que una vez tuvo.

    Vía MacRumors