Primera gran “rajada” sobre el fracaso del reality de Apple: “la culpa...

Primera gran “rajada” sobre el fracaso del reality de Apple: “la culpa fue del marketing”

Compartir

Apple se animó a entrar en el mercado de contenidos multimedia originales con su reality Planet of the Apps a finales del año pasado.

Pero, desafortunadamente, el reality show ha recibido muchas críticas y no ha tenido todo el éxito que se esperaba… a pesar de contar con artistas tan famosos como Will.i.am, Jessica Alba o Gwyneth Paltrow.

Gary Vaynerchuck, otro de los famosos involucrados en Planet of the Apps, ha desvelado su teoría sobre por qué ha fracasado este show de TV de Apple.

Te puede interesar | Ya está disponible la primera producción original de Apple

¿Cuál es el formato del show Planet of the Apps?

Planet of the Apps tiene un formato muy entretenido. Es un programa del estilo de Shark Tank, en el que cuatro inversores se sientan con su iPad para escuchar a cada uno de los participantes, que son desarrolladores indie, mientras comparten sus ideas de negocio.

Entonces, los inversores tienen que decidir si les atrae o no la idea del desarrollador, para invertir su dinero para financiar el proyecto y obtener un porcentaje de los beneficios del negocio.

¿Por qué Planet of the Apps ha fracasado?

Según Gary Vaynerchuck, se trata claramente de un problema de marketing. Al parecer, “Apple lo hizo todo mal”.

“Estaba en el show de Apple, ‘Planet of the Apps’, con Gwyneth Paltrow, Will.i.am y Jessica Alba. Y Apple no me usó para hacer el marketing, y lo hizo todo mal. ¡Apple!”

Gary Vaynerchuck dijo que, durante las reuniones de marketing, estuvo mordiéndose la lengua constantemente al ver que nadie aportaba ninguna idea buena.

“También estás ahí con Jimmy Iovine, Jimmy decía ‘lo tengo, lo tenemos, lo tenemos.’ Pero yo sabía que no estaba en las trincheras. Sé que Jimmy no es ninguna broma, claramente. Pero yo estaba en plan ‘que le j**** a esto’.”

Quizá no se trate tanto de un problema de marketing, sino más bien de un problema relacionado con la plataforma de Apple Music. No es la primera vez que Apple tiene problemas para competir en un entorno, el de los formatos televisivos, altamente competitivo y que, a diferencia de Apple, ofrece miles de alternativas gratuitas al usuario.

Vía | 9to5mac