El HomePod permitirá realizar llamadas y usar varios temporizadores

    Apple ha lanzado una versión beta privada del software del HomePod a algunos empleados. Dicha versión, OS 12.0 beta, será presentada de forma oficial tras el lanzamiento de iOS 12 a mediados de septiembre.

    La actualización cuenta con nuevas funciones y comandos de voz de Siri en el HomePod. Una beta que, además, incluye la posibilidad de realizar y de responder llamadas, así como emplear el comando Buscar mi iPhone.

    Otra de las sorpresas de esta nueva versión es la de poder crear múltiples temporizadores al mismo tiempo. Algo realmente útil para un accesorio de domótica como el HomePod.

    Te puede interesar | Medio año después, el HomePod de Apple ya es el 4º altavoz más vendido

    Las novedades de la nueva actualización para HomePod

    El HomePod de Apple llegó como una gran alternativa a los altavoces inteligentes del mercado, con su sistema de seis micrófonos para captar voces y su potente procesador. Sin embargo, este equipo no tiene reconocimiento de contactos, por lo que un usuario no puede solicitar una llamada a una persona…

    En lugar de ello, actualmente los usuarios deben iniciar una llamada en su teléfono y cambiar la salida del audio al HomePod una vez haya comenzado la llamada. Por otra parte, si alguien llama al teléfono, podrán redirigir la llamada al HomePod tras haber aceptado la llamada.

    Pero ahora esto podría cambiar, con la nueva actualización del software del HomePod podremos realizar y responder llamadas directamente desde el propio altavoz inteligente. Es más, Apple prometió que su HomePod también ofrecería unirse a llamadas grupales de FaceTime como opción de audio.

    Otra de las funciones estrella de OS 12.0 beta para HomePod es la llegada de los múltiples temporizadores. Con esta novedad, podrás pedirle al asistente el estado de un temporizador en concreto, y podrás usar nombres para cada uno de ellos como «pollo asado» o «galletas». Sin duda, una característica a tener muy en cuenta.

    Vía | 9to5mac