Hasta el 85% de su valor original: comprar un iPhone X es...

Hasta el 85% de su valor original: comprar un iPhone X es una gran inversión

Un negocio redondo

Compartir

El iPhone X tiene el precio más alto que jamás haya tenido un iPhone, 999 dólares en EEUU y 1159 euros en nuestro país. Este ha sido una de sus principales críticas, sin embargo, puede resultar una ventaja a la hora de venderlo.

Si el iPhone es más caro, se venderá también más caro en el mercado de segunda mano, pero con el iPhone X se está viendo algo especial. Según el especialista B-Stock el iPhone X es el iPhone que menos valor pierde cuando lo vendemos ya usado.

Te puede interesar | Esto es lo que han variado los precios del iPhone desde 2007

Un iphone X de segunda solo pierde un 15% de valor

Según un reciente informe de este especialista, los iPhone X de segunda mano se están vendiendo actualmente a un 85% del precio original marcado por Apple. Se trata de un porcentaje muy alto que ningún otro modelo de iPhone ha alcanzado antes.

El estudio refleja el mercado de reventa de Estados Unidos, pero es probable que en el resto del mundo las cifras sean parecidas. Haciendo caso a esos porcentajes, los iPhone X de segunda mano se están vendiendo en EEUU a un precio que ronda los 850 dólares.

No es ninguna sorpresa que los iPhone se vendan muy bien en el mercado de segunda mano, suele pasar con todos los dispositivos de Apple, pero nunca se habían alcanzado estos porcentajes y más cuando el iPhone X está a punto de cumplir un año.

Fuente: unplash

¿Que puede significar esto para el propietario de un iPhone X?, sin duda son grandes noticias. El iPhone X es un dispositivo extremadamente caro, pero si lo vendemos conseguiremos recuperar una cantidad importante del dinero invertido.

Además, esto también puede dar pistas a Apple, estas cifras demuestran que hay muchos usuarios interesados en el iPhone X, pero que no están dispuestos a pagar los precios oficiales. Sin embargo, por un poco menos de su valor el terminal estrella de los de Cupertino se vende sin problemas. Esto es un incentivo para que ese iPhone X barato del que tanto se rumorea se convierta en una realidad.

Vía | 9to5mac