El nuevo procesador de Qualcomm pondría en serios apuros a los iPhone

El nuevo procesador de Qualcomm pondría en serios apuros a los iPhone

Compartir

Qualcomm quiere presumir de hardware, recientemente la compañía ha publicado un artículo en su blog hablando sobre la superioridad de su chip Snapdragon 845 con módem X20 LTE integrado y lo ha comparado con otros chips de la competencia como el Intel XMM 7480 de algunos modelos de iPhone X.

Los datos que ha compartido Qualcomm provienen de la base de datos de Ookla, que reúne más de un millón de tests de velocidad conducidos por usuarios de smartphones alrededor de todo el mundo.

Para todo aquel que no esté familiarizado con sus servicios, Ookla es una compañía que ofrece medidas de velocidad de las conexiones Wi-Fi y LTE (datos móviles) a sus usuarios de forma completamente gratuita. De hecho, hasta tienen su propia aplicación móvil disponible en la App Store:

Te puede interesar | Samsung se vuelve a burlar de Apple y su iPhone X en un duro anuncio

Ookla crea reportes basándose en los datos de los tests recogidos, unos datos que se han convertido últimamente en una poderosa arma de marketing para operadoras de telefonía móvil y compañías de manufacturación de smartphones.

Los resultados del chip Snapdragon 845 de Qualcomm fueron recogidos por Ookla entre abril y junio de 2018.

Lo cierto es que los niveles de descarga de datos del chip Snapdragon 845 de Qualcomm son muy superiores a los del chip de Intel. Por ejemplo, en T-Mobile el chip Snapdragon X20 LTE es un 53 % más rápido que el chip Intel XMM 7480 incluido en el iPhone 8, en el iPhone 8 Plus y en el iPhone X de Apple, y la latencia era un 32 % más baja.

El iPhone de Apple utiliza una mezcla de chips de Intel y de Qualcomm. Algunos modelos llevan equipado el X16 de Qualcomm, pero estos dispositivos no han sido incluidos en los datos que ha compartido Qualcomm. Samsung también usó estos datos para burlarse de Apple en uno de sus últimos spots comerciales publicados en YouTube. Una muestra más de cuán importante es esta característica para las compañías fabricantes de smartphones.

Vía | Macrumors