Apple tiene 6 meses para evitar que los iPhone sean prohibidos en...

Apple tiene 6 meses para evitar que los iPhone sean prohibidos en India

El reloj se pone en marcha.

Compartir

La India puede ser un lugar que a Apple se le atragante, y no hablamos de un susto pasajero como el de las escasas ventas del iPhone en el país asiático. La razón es más poderosa y puede ser un escollo importante entre el gobierno indio y los de Cupertino.

De tensarse demasiado la cuerda, podría llegarse a que el iPhone tuviese sus ventas limitadas en dicho país al prohibirse las importaciones, asunto grave tratándose un mercado emergente y el segundo más poblado del mundo.

Te puede interesar | Stop a los bulos, WhatsApp limita el reenvío de mensajes

Fricciones con el gobierno por una app

La TRAI, la Autoridad India de Regulación de Comunicaciones, desarrolló una aplicación para denunciar las llamadas SPAM y los mensajes no deseados. Apple no acepta esta aplicación, ya que la misma ha de acceder a los registros de llamadas y mensajes para informar a la TRAI. Roces similares a los que ha tenido Apple con el FBI o con el gobierno ruso.

El problema viene a que la TRAI ha dado un plazo de 6 meses a las operadoras para que pongan a disposición de los usuarios esa app, de tal forma que sea de uso obligado en todos los teléfonos. De no hacerse, serán desconectados de la red y dejarían de funcionar.

La pelota en el tejado de Apple

Apple no se opone al desarrollo de esta aplicación, pero quiere que se haga según sus normas y criterios y que estos se ajusten a la política de la App Store. Por tanto, ha de trabajar en este tiempo para poder conseguirlo y evitar que sus dispositivos dejen de operar adecuadamente. De producirse tal hecho, sería un varapalo importante para los californianos en un mercado que no le ha reportado buenas cifras y que necesita de un golpe de efecto para recuperar las ventas perdidas.

Vía | Tech Times