Robo por alunizaje en la Apple Store de Valencia

Robo por alunizaje en la Apple Store de Valencia

Compartir
Imágenes | [Cadena Ser](http://cadenaser.com/emisora/2018/07/23/radio_valencia/1532328292_616402.html)

Imágenes | Cadena Ser

Los dispositivos móviles de Apple son los más codiciados del mercado, tanto así que casi nos parece hasta habitual que se produzca un robo en una Apple Store. ¿Debería Apple replantearse los sistemas de seguridad en sus tiendas oficiales?

Durante la madrugada de este lunes día 23 de julio, concretamente a las 6:30 a.m., unos asaltantes han robado la gran mayoría de los productos iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch, MacBook y iMac de las mesas de exposición de la Apple Store de la calle Colón en Valencia.

Al parecer, los ladrones han empleado el método conocido como alunizaje. Es decir, han reventado el cristal de la puerta de la entrada de la Apple Store para entrar y llevarse todo lo que han podido.

Te puede interesar | Visto y no visto: roban 21 iPhone de una Apple Store de Nueva York en apenas 6 segundos

La Apple Store de Valencia permanece cerrada

Tal y como apuntan desde Applesfera, por el momento se desconoce la cuantía del robo. Pero, como se puede apreciar en las imágenes, parece ser que los asaltantes se han llevado más de 20 dispositivos de las mesas de exposición. Aunque, curiosamente, se dejaron algunos cascos Beats y portátiles MacBook del estante lateral.

No es la primera vez que la Apple Store de la calle Colón de Valencia sufre un robo, en diciembre de 2017 cuatro personas disfrazadas de Papá Noel se llevaron un gran número de iPad y huyeron en un coche de gama alta que previamente habían robado. Es por ello que nos surge una pregunta irremediable: ¿Debería Apple incrementar el nivel de seguridad de esta tienda?

El Cuerpo Nacional de Policía se desplazó hasta la calle Colón para investigar el delito. Solo falta esperar para ver si logran detener a los asaltantes y descubrir cuántos terminales se han llegado. Te mantendremos informado acerca de todas las novedades de este caso.

Fuente | Valencia Plaza