Apple Pay se cobra su primera gran víctima: cierra el sistema de...

Apple Pay se cobra su primera gran víctima: cierra el sistema de pagos de Snapchat

Adiós, adiós...

Compartir

Hay ocasiones en los que una retirada a tiempo puede ser considerada una victoria y así será con el servicio de pagos de Snapchat y que recibe el nombre de Snapcash. Dejará de estar disponible el próximo 30 de agosto, tal como se ha filtrado y posteriormente confirmado.

Y aunque Apple Pay y su definitivo despegue tiene mucho que ver, hay una razón de peso por la cual este servicio va a dejar de funcionar en poco más de un mes. Snapcash se está utilizando en gran medida para recibir dinero a cambio de material comprometido, es decir, fotos para adultos que implican habitualmente desnudos. Y el sexting no es un asunto para tomar a la ligera.

Te puede interesar | Apple promociona Apple Pay con una nueva serie de vídeos prácticos

Cierre confirmado

Tal y como informa el medio TechCrunch con la siguiente captura de pantalla, los pagos por recibir material subido de tono son moneda de cambio habitual entre usuarios. Y es algo que no parece haber gustado mucho, ya que el cierre está confirmado por los propietarios de la aplicación, que la pusieron en marcha en 2014.

“Sí, suspenderemos la función Snapcash a partir del 30 de agosto. Snapcash fue nuestro primer producto creado en colaboración con otra empresa: Square. Estamos agradecidos por todos los Snapchatters que usaron Snapcash durante los últimos cuatro años y por la sociedad de Square”.

Snapchat no vive además unos momentos muy dulces actualmente. La aplicación, usada principalmente por un público adolescente, se encuentra con una feroz competencia con Instagram. Esta última, al igual que Facebook, introdujo con gran éxito sus Historias, breves vídeos o fotos de una duración de 24 horas, lo que supone un golpe que de momento Snapchat no ha encajado demasiado bien.

Vía | 9to5mac