Sony presenta un sensor de 48 megapíxeles, y sí, podría llegar al iPhone

    Sony ha anunciado recientemente el lanzamiento de un nuevo sensor de imágenes de cámara de, nada más ni nada menos, 48 megapíxeles. Un sensor que podría llegar al iPhone muy pronto…

    ¿Y por qué decimos que este sensor de 48 megapíxeles bien podría llegar a futuros iPhone de Apple? Pues bien, porque Sony ha suministrado a Apple sus sensores de cámaras desde hace mucho tiempo.

    Aunque bien es cierto que la cantidad de megapíxeles no implica necesariamente que la calidad de las fotografías sea mejor, sí influye positivamente en el hardware de la cámara.

    Te puede interesar | ¿Realmente son tan diferentes las cámaras del iPhone X y el iPhone 8 Plus?

    Sony vuelve a innovar en un sector muy importante para los smartphones

    Según indicó la compañía japonesa, tanto la resolución como el tamaño de los píxeles que han logrado son primeros en el mundo.

    “Sony Corporation ha anunciado hoy la próxima versión del sensor de imagen CMOS IMX586 para las cámaras de teléfonos inteligentes. El nuevo sensor presenta 48 megapíxeles, el conteo de píxeles más alto de la industria. El nuevo producto logró un tamaño ultra-compacto de píxeles de 0,8 μm, lo que permite empacar 48 megapíxeles en una unidad de 1/2-tipo (8,0 mm de diagonal), lo que permite obtener imágenes mejoradas en las cámaras de los teléfonos inteligentes.”

    Por otro lado, Apple siempre ha optado por usar sensores con megapíxeles bastante inferiores a los del resto de la competencia. Ha sido una compañía muy conservadora en ese aspecto. Pero esto podría cambiar.

    “El nuevo sensor usa el conjunto de filtros de colores Quad Bayer, donde los píxeles adyacentes 2 x 2 vienen en el mismo color, haciendo posible la captura de imágenes de alta sensibilidad.

    Estos sensores han sido diseñados especialmente para la linea Xperia XZ de Sony. Pero quizá en un futuro próximo la compañía suministre a Apple con sensores de 48 MP para el iPhone.

    Fuente | Engadget