Apple se hunde en India: solo 1 de cada 100 móviles es...

Apple se hunde en India: solo 1 de cada 100 móviles es un iPhone

Compartir

Apple tiene serios problemas de marketing en India, la compañía de la manzana mordida perdió un trío de ejecutivos de ventas en este país, y las ventas del iPhone siguen cayendo en picado.

Nuevos datos de Counterpoint Research indican que Apple únicamente se ha agenciado el 1 % de cuota de mercado de smartphones en India durante el segundo cuatrimestre de 2018. Es decir, allí solo 1 de cada 100 móviles es un iPhone.

Apple está teniendo muchos problemas en India, la compañía de la manzana tiene muchas esperanzas puestas en este mercado, pero las ventas no acompañan su gran esfuerzo en marketing.

Te puede interesar | Hasta 5 iPhone en el top 10 de móviles más vendidos de 2018

La caída en picado del iPhone en India

El análisis de mercado de Counterpoint sugiere que Samsung es la compañía líder en India, con un 29 % de cuota de mercado, por delante de Xiaomi. Pero desde Xiaomi no se han quedado de brazos cruzados… subieron del 16 % al 28 %.

Entre las compañías fabricantes de smartphones más populares de la India también nos encontramos con Vivo, Oppo y Honor. Así es, Apple pertenece a la categoría “Otros” en este país. Entre las cinco primeras marcas de la lista, han logrado adquirir un 82 % de cuota de mercado en la India. Unos datos impresionantes, y más si tenemos en cuenta que Apple está fuera de la operación.

Para Apple, India es un mercado muy importante. De hecho, Tim Cook aseguró que India sería “la segunda China” para Apple, refiriéndose a la venta de smartphones, debido a la inmensa población que tiene el país.

Ni siquiera el hecho de que Apple haya comenzado a fabricar iPhone SE en la India ha influido positivamente en las ventas de la compañía de la manzana mordida. Es más… su cuota de mercado ha bajado del 2 % hasta el 1 %. Veremos cómo soluciona Apple este problema.

Fuente | Counterpoint Research