Apple podría presentar un Apple TV 5G en un futuro próximo

Apple podría presentar un Apple TV 5G en un futuro próximo

Compartir

Verizon, la popular operadora de telefonía móvil, ha propuesto a Google y a Apple una asociación relacionada con sus servicios 5G que llegarán a finales de este año.

La propuesta está basada en la provisión de servicios de televisión a suscriptores. En otras palabras, Verizon quiere que el próximo Apple TV tenga conectividad 5G.

Verizon planea ofrecer servicios online a los receptores del Apple TV a través de su tecnología inalámbrica 5G. Según indica la compañía, esta velocidad iguala o excede las conexiones fijas actuales.

Te puede interesar | El nuevo procesador de Qualcomm pondría en serios apuros a los iPhone

Apple podría ofrecer, junto a Verizon, su propio servicio de TV

Con su tecnología 5G de alta velocidad, Verizon espera vender a sus clientes un paquete que incluirá Internet y servicios de TV online.

Matt Ellis, director financiero, dijo lo siguiente en una conferencia de inversores en mayo:

“El debut de la televisión online 5G con YouTube TV de Google o Apple TV se usará para exhibir la tecnología y destacar a Verizon como la primera empresa competitiva de televisión en directo fuera de su área de servicio predominante en la costa este. Pero la asociación de TV online podría no ser permanente. Verizon está buscando ayuda externa hasta que se sienta “cómoda” con su propio servicio de contenido en vídeo en Internet.”

No se han compartido más detalles sobre la posible asociación entre Verizon y Apple, pero YouTube ya ofrece actualmente su servicio YouTube TV por 40 dólares al mes, pero Apple todavía no ofrece ningún paquete de TV vía streaming online.

“Apple no ofrece ningún servicio de streaming de TV online, pero ha estado desarrollando alternativas como shows y acceso a contenidos de terceros en su propia aplicación.”

Según indican desde 9to5mac, las negociaciones entre Verizon y Apple están en marcha, pero todavía no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo.