Maratón de contrataciones en Foxconn para fabricar los iPhone 2018

    ¡Arrancan motores!

    Será en septiembre, casi con toda seguridad, cuando en la keynote se presenten las novedades que Apple tiene preparadas para el último trimestre del año. Y como ya es más que sabido, serán 3 los dispositivos que nos dará este 2018, con tamaños y prestaciones diferentes.

    Como anticipo a ello, ya hay movimiento en la fábrica de Zhengzhou, en China, y en la que Foxconn está abriendo el periodo de contratación de empleados que montarán estos tres dispositivos. Asimismo, se están ofreciendo bonificaciones económicas a los que actualmente están trabajando para motivarles a que se queden en sus puestos para esta campaña, que todos los años comienza por estas fechas.

    Te puede interesar | ¿Demasiado grande? Así sería el supuesto iPhone X Plus de 6,5 pulgadas

    La producción, entre China y Taiwán

    Foxconn va a llevarse el grueso del trabajo, con cifras que no bajan del 75 por ciento del pastel que suponen estos tres modelos. El resto lo hará Pegatron, que tiene su base en el distrito de Beitou, en Taipei. Con todo listo, ambas factorías podrían poner su maquinaria a pleno rendimiento en un plazo razonable de tiempo, evitando así los problemas de producción que sufrió el iPhone X

    En otro orden de cosas, estos iPhone llevarían el chip A12, fabricado de manera exclusiva por TSMC mediante el proceso de 7 nanómetros. El aumento del rendimiento de este procesador sería notable, mejorando ya de por sí el A11 biónico que tanto éxito ha tenido en el iPhone X y la serie 8, y que ha conseguido pulverizar registros en los test.

    Apple tiene en bandeja de salida un modelo de 5,8 pulgadas y panel OLED, otro de 6,1 pulgadas y pantalla LCD, y un último que tendría un tamaño de 6,5 pulgadas también con panel OLED. El coste se estima que sea más comedido que el del iPhone X actual, y se situaría en su modelo top alrededor de los 1.000 dólares norteamericanos, dependiendo de las opciones de almacenamiento.

    Vía | macrumors