Encuentra festival: la última novedad de Spotify que queremos ver en Apple...

Encuentra festival: la última novedad de Spotify que queremos ver en Apple Music

Los festivales llegan a Spotify

Compartir

Spotify es el rey de la música en streaming, Apple Music cada vez se está acercando más pero aun no ha conseguido llegar a la popularidad del servicio sueco. Cada plataforma tiene sus pros y sus contras, pero hoy Spotify ha presentado una nueva característica que muchos querrán ver en Apple Music.

Es verano y eso significa que es época de festivales de música y qué mejor que tu propio servicio de música te recomiende los próximos festivales que más van con tu estilo, pues eso es justamente lo que acaba de incluir Spotify en su aplicación.

Encuentra festivales gracias a Spotify

Festicket es una importante plataforma de reservas online para festivales en el Reino Unido y se ha asociado con Spotify para ayudarte a descubrir los festivales de música mejores para ti basándose en la música que escuchas, hay más de 1.000 festivales disponibles.

Esta asociación es perfecta para ambas compañías, Spotify se caracteriza por tener una gran inteligencia que nos recomienda música y Festicket es especialista en festivales, pero es difícil conocer el tipo de música de cada festival.

Te puede interesar | 9 cosas en las que Apple Music es mejor que Spotify

La nueva característica se integra dentro de la app de Spotify y se denomina Festival Finder. Desde allí podremos encontrar los festivales que mejor se relacionen con nuestro estilo de música favorito y ademas podremos comprar directamente las entradas.

Se trata de una idea interesante y muestra las amplias posibilidades que pueden tener ese tipo de aplicaciones. Apple debería tomar nota e implementar características de este estilo en Apple Music si quiere que su servicio de música sea más competitivo.

Cuantas más opciones nos ofrezca la aplicación más fácil será atraer a tu plataforma a otros usuarios. Apple está planeando un nuevo servicio con series de producción propia que puede ser un gran paso para Apple Music, aunque esperemos que no sea el último.

Vía | TechCrunch