Apple patenta un iMac con pantalla táctil que nunca saldrá al mercado

Apple patenta un iMac con pantalla táctil que nunca saldrá al mercado

Compartir
Microsoft Surface Studio

Microsoft Surface Studio

¿Imaginas un iMac con pantalla táctil? Pues Apple también se lo ha imaginado, y de hecho, ha publicado la patente. En 2010 la compañía de la manzana mordida, de la mano de Steve Jobs, intentó ganar la patente de un iMac táctil, pero fue rechazada.

Hoy, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha aprobado finalmente la patente de Apple y, adicionalmente, ha publicado una serie de hasta 48 patentes.

Pero no podemos emocionarnos demasiado, porque este iMac con pantalla táctil jamás llegará al mercado… Craig Federighi rechazó esa idea ya en 2014.

Te puede interesar | ¡Feliz cumpleaños, iMac! Hace 20 años, Steve Jobs cambiaba el destino de Apple

La patente concedida a Apple tiene el número 10.031.449 y se titula “Transición entre modos de entrada”. Fue presentada inicialmente durante el tercer trimestre de 2008. Diez años después, la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha publicado por fin la patente.

Poco podemos hacer, excepto soñar con la idea. Tal vez si el iPad Pro tuviera una versión de escritorio con una pantalla de 28 pulgadas… entonces tendríamos lo que queremos. Pero es muy poco probable que la compañía de la manzana mordida se aventure a lanzar al mercado un iMac con pantalla táctil. Al menos por ahora.

Para Apple, el iPad Pro tiene exactamente el tamaño ideal para una pantalla táctil. Pero un iMac con pantalla táctil ofrecería grandes ventajas a sus usuarios. Esto no implica que un usuario vaya a usar la pantalla táctil durante horas y horas, pero tener la opción y elección de presionar sobre la pantalla en un equipo como el iMac en lugar de utilizar el ratón (o el teclado) es extremadamente conveniente.

Como curiosidad, es reseñable añadir que Apple incorporó un pequeño panel táctil en sus MacBook Pro conocida como Touch Bar y, por ahora, es lo más cerca que estaremos de un iMac con pantalla táctil.

Fuente | Patently Apple