El iPhone 8 Plus se vende más que el iPhone X, según...

El iPhone 8 Plus se vende más que el iPhone X, según CIRP

Compartir
iPhone 8 Plus

Los datos recogidos por CIRP indican que las ventas del iPhone 8 Plus son ligeramente superiores a las ventas del iPhone X de Apple en el segundo cuatrimestre de 2018.

Ayer descubríamos las cifras de Kantar sobre la cuota de mercado de iOS y Android y hoy CIRP ha publicado su última investigación dividiendo las ventas de los diferentes modelos de iPhone y de iPad de Apple y comparando los resultados con los del mismo mes del año pasado.

Según las gráficas estadísticas de CIRP, el iPhone 8 Plus es el smartphone de Apple más popular actualmente. Sus ventas superan a las del modelo iPhone X.

Te puede interesar | Samsung tiene pruebas: el iPhone X es un fracaso de ventas

Los datos de CIRP sugieren que el iPhone 8 Plus lidera el mercado

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de revisar las ventas de smartphones más vendidos y nos encontrábamos con tres iPhone entre los cinco primeros puestos en las analíticas de Counterpoint. En la lista estaban, como no; el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. Pero en aquella ocasión se dejaba al iPhone 8 Plus en el quinto puesto con una cuota de mercado del 2,1 %, por detrás del iPhone X (2,3 %).

La investigación de CIRP indica que el iPhone 8 Plus es, actualmente, el iPhone más vendido durante el segundo cuatrimestre de 2018 en los Estados Unidos. Según las gráficas, el iPhone 8 Plus tiene una cuota de mercado del 24 %, el iPhone X se ha agenciado el 17 % y el iPhone 8 únicamente el 13 %.

En total, y este es un dato bastante interesante, los modelos de iPhone de 2017 conforman el 54 % de todas las ventas de smartphones de Apple.

En cuanto a las ventas de tablets, el iPad (2017) low-cost es la tablet más vendida. Y, curiosamente, también lo fue en junio de 2017.

La investigación de CIRP también demuestra cómo Apple ha planteado una estrategia de marketing muy inteligente al mantener sus viejos smartphones a la venta a un precio más reducido. Especialmente en el caso del iPhone 6S, del iPhone 6S Plus y del iPhone SE.

Vía | 9to5mac