Un iPhone para cada bolsillo: Apple sigue devorando a Android en EEUU

Un iPhone para cada bolsillo: Apple sigue devorando a Android en EEUU

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Apple siempre ha mantenido un cierto dominio sobre el mercado estadounidense. Al final, se trata de un país en el que la marca Apple siempre ha estado muy bien considerada, incluso más que en gran parte del mundo, y no solo por diseñar sus productos en el país, sino por convertirlos casi en una parte de la cultura americana. Y con el iPhone, desde su mismo lanzamiento en el 2007, no ha sido diferente, logrando meterse en el bolsillo de millones de ciudadanos de los Estados Unidos.

Sin embargo, el resto de fabricantes nunca le han dado tregua a Apple, y cada vez presentan ofertas más completas que atraen a todo tipo de usuarios. El problema para ellos es, que Apple también ha aprendido unas cuantas cosas desde que lanzó su primer teléfono, como por ejemplo, evitar vender un solo modelo y procurar tener uno para cada bolsillo, aunque en muchos casos requiera de un contrato adicional. Y gracias a esta estrategia, están logrando mantener a raya a sus principales competidores.

Según el estudio realizado por Kantar, la cuota de mercado del iPhone se ha disparado en el segundo trimestre de 2018, subiendo un 5.9% hasta 38.7% en comparación con el año pasado.

Esto ha venido dado por la amplia oferta de la compañía, y es que muchos de los usuarios han optado por adquirir un iPhone 8 o iPhone 8 Plus en vez de un iPhone X. De hecho, 8 de los 10 teléfonos más vendidos en el país durante este trimestre, eran modelos de iPhone, que varían desde el iPhone SE, hasta el iPhone X.

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En el caso de España, los datos también son bastante optimistas, dado que la cuota de mercado ha crecido un 3.8% hasta 11.8%, comparado con los datos del años pasado, siendo todos ellos usuarios de Android que han dado el cambio a Apple. Así, podemos ver que, lejos de ver como Apple desaparece como muchos auguraban, la compañía sigue ganando sus batallas con la misma fuerza o más que en pasados años. Habrá que ver si la próxima generación ayuda a este crecimiento.

Vía | MacRumors