Todo lo que sabemos sobre la línea iPad Pro de 2018

Todo lo que sabemos sobre la línea iPad Pro de 2018

Todos estamos pendientes del lanzamiento de tres nuevos iPhone de 2018. Pero Apple tiene preparadas muchas más sorpresas para este año.

A pesar de que la compañía de la manzana mordida ya presentó un iPad (2018) muy asequible, enfocado a la educación y con compatibilidad con Apple Pencil... existen varios rumores que sugieren que Apple también presentará una nueva línea de iPad Pro.

Los nuevos iPad de 2018 llegarán, a priori, con un diseño completamente renovado e inspirado en el iPhone X. Con unos biseles laterales muy reducidos, sin botón de inicio y con Face ID y otras funciones de reconocimiento facial.

Sigue leyendo para descubrir qué novedades nos depara la línea de modelos iPad Pro de este año 2018.

Todo lo que sabemos sobre la línea iPad Pro de 2018

Te puede interesar | iPad Pro 2018: así es la tablet que volverá a enamorarnos

Diseño

Todo lo que sabemos sobre la línea iPad Pro de 2018

Su diseño será innovador en el mundillo de las tablets. Todo indica que Apple reducirá el tamaño de los biseles laterales tanto en la versión de 10,5 pulgadas como en la versión de 12,9 pulgadas. Y, con la retirada del botón de inicio, aparecerá una nueva serie de gestos táctiles que convertirán iOS 12 en un renacido sistema operativo.

En teoría, el tamaño del nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas será prácticamente idéntico al tamaño del iPad Pro de generaciones previas. Pero su pantalla se extenderá gracias a la reducción de los marcos. Pero no ocurrirá lo mismo con el iPad Pro de 12,9 pulgadas puesto que su tamaño sería ligeramente más pequeño, manteniendo por supuesto las mismas pulgadas de su pantalla.

En la parte frontal superior, los nuevos iPad Pro de 2018 tendrán sensores 3D y sistemas de cámaras TrueDepth mejoradas para dejar atrás la función Touch ID y dar la bienvenida al Face ID y otras funciones de reconocimiento facial como los divertidos Animojis y Memojis.

Más en iPadizate:

Face ID

Todo lo que sabemos sobre la línea iPad Pro de 2018

Uno de los mayores atractivos de los iPad Pro de 2018 será, probablemente, la integración de la funcionalidad Face ID en el software relativo al reconocimiento facial. Al retirar el icónico botón de inicio, que desaparecerá tras la reducción de los biseles laterales, Apple deberá implementar Face ID para que los usuarios puedan desbloquear sus dispositivos de una forma más rápida y cómoda. De hecho, con el gran tamaño de sus tablets, Apple tiene una oportunidad de oro para mejorar aún más su reconocimiento facial.

Sabemos, por otro lado, que iOS 12 incluirá soporte Face ID multi-usuario. Una función que tendrá mucho más sentido incorporar en un iPad Pro, ya que se suele compartir mucho más que un iPhone, sobre todo en el ámbito familiar.

Más en iPadizate:

  • Más pistas sobre un iPad con Face ID: en iOS 12 funcionará en horizontal
  • Face ID vs Touch ID: ¿Qué función es más rápida?
  • El iPad con Face ID está a la vuelta de la esquina: iOS 12 contempla su existencia

Notch

Todo lo que sabemos sobre la línea iPad Pro de 2018

Tanto la reducción de los biseles laterales, como la eliminación del botón Home y el aterrizaje de Face ID en la línea de modelos iPad Pro de 2018 nos llevan irremediablemente a plantearnos la pregunta del millón: ¿Tendrán los nuevos iPad Pro un "notch" en la parte frontal superior?

Es fácil asumir que si el iPad Pro de 2018 tiene Face ID, probablemente deba o debiera contar con un "notch". Pero... nada más lejos de la realidad, recordemos que el diseño del iPhone X ha sido y sigue siendo muy criticado. No solo por la competencia, sino también por los fans más acérrimos de la compañía de la manzana mordida.

Dicho esto, podríamos esperar una nueva línea de iPad Pro con un bisel superior ligeramente más grande que el bisel superior del iPhone X, sin notch, ganando espacio a los sensores del reconocimiento facial y la cámara TrueDepth. De este modo, Apple evitaría crear unas enormes "orejas" a la tablet.

Por otro lado, es inevitable recordar que iOS 12 llegó con una serie de sospechosos gestos táctiles exclusivos para iPad que parecen dar la bienvenida a un futuro "notch". Así que esta pregunta queda, de momento, en el aire...

Más en iPadizate:

  • ¿Comprarías un iPad con un notch como el del iPhone X?
  • Samsung le enseña a Apple cómo debería ser su iPad Pro de 2018
  • Las propuestas más originales para eliminar el notch del iPhone X

Procesador y memoria RAM

Todo lo que sabemos sobre la línea iPad Pro de 2018

Actualmente, tanto el iPad Pro de 10,5 pulgadas como el iPad Pro de 12,9 pulgadas ofrecen un potente procesador A10X Fusion con 4 GB de RAM. Este año, se especula que los nuevos modelos next-gen mantendrán la misma cantidad de memoria RAM, pero Apple integrará un procesador A11X Bionic o incluso un nuevo chip Apple A12.

Más en iPadizate:

Precio

Todo lo que sabemos sobre la línea iPad Pro de 2018

Apple ya presentó su tablet low-cost a un coste muy económico, con un precio base de 350 euros para ser más específicos. Así que podemos esperar que la compañía presente nuevos iPad Pro a partir de 789 euros - 889 euros, dependiendo del modelo y de la versión de capacidad de almacenamiento.

Más en iPadizate:

Fecha de lanzamiento

Todo lo que sabemos sobre la línea iPad Pro de 2018

Los rumores más recientes, y la propia tradición de Apple, sugieren que la compañía celebrará una keynote durante las dos primeras semanas de septiembre. Probablemente entre el día 9 y el día 11 de septiembre. Será entonces cuando Apple presente tres modelos de iPhone y dos modelos de iPad Pro.

No obstante, el lanzamiento oficial de la línea de iPad Pro de 2018 no se efectuará hasta finales de octubre, cuando las tablets se comenzarán a comercializar en España y el resto del mundo.

Esto es todo lo que sabemos, hasta ahora, sobre la línea de modelos iPad Pro de 2018. Una rediseñada tablet que reinventará y revolucionará el mercado de dispositivos móviles.

Vía | 9to5mac

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!