Siri funciona muy bien, pero Google Assistant tiene mucha más efectividad

    Desde Loup Ventures han realizado un test del coeficiente intelectual a los asistentes virtuales más populares de la telefonía móvil para comparar su eficiencia.

    En dicho test, han participado Siri, Google Assistant, Alexa y Cortana. Se realizaron un total de 800 consultas en cada smartphone, y se han comparado los resultados con un test anterior de abril de 2017.

    En general, Siri ha obtenido unos muy buenos resultados. Pero Google Assistant ha demostrado su superioridad, al menos a nivel de eficiencia. Siri respondió correctamente el 78,5 % de las consultas, mientras que por su parte Google Assistant obtuvo un porcentaje del 85,5 %.

    Te puede interesar | Google Assistant humilla a Siri con 6 nuevas voces y mucha inteligencia artificial

    Siri, Google Assistant, Alexa y Cortana, la batalla definitiva

    Las consultas, peticiones, solicitudes y/o preguntas a cada asistente virtual se han dividido en diferentes categorías: local, comercio, navegación, información y comando. Aquí dejamos algunos ejemplos relativos a cada una de estas categorías:

    Local: ¿Dónde está el Starbucks más cercano?

    Comercio: Me gustaría pedir una pizza a domicilio.

    Navegación: ¿Cómo llego en autobús a la playa?

    Información: ¿Qué equipos juegan la Champions League esta noche?

    Comando: Recuérdame transferir mis fotografías al Mac hoy a las 4pm.

    Google Assistant dominó, con un amplio margen en algunos casos, todas las categorías exceptuando «comando» que ganó Siri con un 90 % de eficiencia.

    «Hemos descubierto que Siri es ligeramente más útil y versátil (con más flexibilidad de idiomas) al controlar tu teléfono, domótica, música, etc.»

    Siri ha respondido bastante bien a todos los comandos de voz, de hecho fue capaz de entender el 99 % de las consultas. Sin embargo, a pesar de que el asistente virtual de iOS (y macOS) tiene un gran rendimiento, está muy limitado por el número de acciones que puede realizar en algunos dispositivos como el HomePod o el MacBook.

    El test que ha realizado Loup Ventures trató de recoger una puntuación basándose en dos premisas: «¿Ha comprendido bien lo que se le ha solicitado?» y «¿Ha ofrecido una respuesta correcta?».

    Para finalizar, es interesante señalar que tanto Cortana como Alexa siguen bastante por detrás de Google Assistant y Siri. Cortana logró responder correctamente al 52 % de las consultas, y Alexa al 61 % de ellas.

    Siri tiene un amplio margen de mejora, dentro de poco mas de un mes Apple presentará la versión final de iOS 12 en la cual el asistente virtual de la firma de la manzana mordida implementará Siri Shortcuts, una nueva aplicación que permitirá a los usuarios establecer diferentes acciones para cada comando de voz. Parece tratarse de la evolución natural de los asistentes virtuales, ya que por ejemplo podremos enviar un mensaje, activar accesorios de domótica y abrir aplicaciones con un solo comando de voz.

    Fuente | Loup Ventures