Aunque Apple Music duplicara sus cifras, no alcanzaría a Spotify en usuarios

Aunque Apple Music duplicara sus cifras, no alcanzaría a Spotify en usuarios

Spotify sigue a la cabeza

Compartir

La lucha de los servicios de música en streaming básicamente se reduce a dos, Spotify y Apple Music. El primero, más antiguo, cuenta con más suscriptores y una amplia experiencia, la propuesta de Apple llegó con fuerza y poco a poco ha ido recortando distancia.

Spotify acaba de anunciar sus resultados del último trimestre y han sido mejores de lo esperado, sus suscriptores de pago han aumentado hasta llegar a los 83 millones. Por lo que la dura batalla con Apple Music continua.

Spotify vs Apple Music: muchos millones de usuarios

Ambas plataformas de música no dejan de crecer, los últimos datos que tenemos de Apple Music los desveló el propio Tim Cook en una entrevista hace unas semanas, el servicio de música de Apple cuenta con 50 millones de usuarios de pago.

Spotify sin embargo sigue a la cabeza, según los últimos datos publicados hoy mismo cuentan con más de 180 millones de usuarios, sin embargo no todos estos usuarios son de pago. La gran mayoría de usuarios de Spotify no pagan por el servicio y hacen uso del modo con publicidad.

Te puede interesar | Apple Music ya tendría más suscriptores que Spotify en Estados Unidos

De todos estos usuarios el servicio de música sueco ha informado que cuenta con 83 millones de suscripciones de pago, lo que le sitúa muy por delante de Apple. Aunque de Apple Music no tenemos cifras más actuales, la ventaja podría rondar los 30 millones de usuarios.

Ambas plataformas están cosechando grandes resultados y además están añadiendo nuevas funciones aparte de la música. Recientemente Spotify ha añadido una función para ver los festivales de música que más van con tu estilo.

Por su parte, Apple está desarrollando un nuevo servicio de vídeo que podría integrarse en Apple Music. Ya tenemos algunas series disponibles en la plataforma de música de Apple pero es posible que en los próximos meses tengamos novedades. La batalla por la música en streaming solo acaba de comenzar.

Vía | 9to5mac