El coche inteligente de Apple se adaptará a las emociones del conductor...

El coche inteligente de Apple se adaptará a las emociones del conductor a la hora de circular

Compartir

Apple ha publicado una nueva patente conocida como “Perfiles de comfort” especialmente diseñada para su coche inteligente. La compañía de la manzana mordida lleva más de tres años trabajando en su Proyecto Titan, un coche eléctrico autónomo que incorporará la tecnología más avanzada del mercado.

La patente publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos describe como el sistema de navegación del coche autónomo es capaz de moverse teniendo en cuenta el entorno y un número de factores que afectan a los pasajeros del vehículo.

Un sensor localizado en la parte frontal de la cabina del vehículo podría ser capaz de monitorizar las emociones del conductor. Los sensores incluirían dispositivos como escáneres, cámaras de profundidad e infrarrojos que recogerían todos los datos necesarios.

Te puede interesar | Apple retrasa el Proyecto Titán Hasta 2021

Dichos sensores podrían ser utilizados para detectar de forma automática los movimientos de ojos, temperatura corporal, dilatación de pupilas, posición de la cabeza, postura del cuerpo, parpadeos y otros factores muy importantes que pueden afectar indirectamente a la conducción del vehículo.

“Los datos recogidos por el coche autónomo pueden ser usados para crear un perfil de comfort, y seleccionar automáticamente su configuración más adecuada.”

Un perfil de comfort o de comodidad dictamina cómo conducirá el vehículo. Es decir, el Apple Car podría cambiar una gran variedad de configuraciones que harán que el automóvil se mueva con tanta comodidad como sea posible para el usuario.

Dichos parámetros de control de conducción pueden incluir los siguientes ajustes:

  • Configuración de la aceleración en línea recta.
  • Velocidad de giro.
  • Rapidez de los cambios de carril.
  • Rigidez de la suspensión.
  • Control de tracción.

Recientemente, Apple también consideró incorporar sensores externos en vehículos para reconocer gestos de manos y otros comandos, como por ejemplo un policía dirigiendo el tráfico lejos de un accidente.

Vía | Apple Insider